Fallece a los 50 años Gerard Escoda, exfutbolista del Villarreal

Autor del gol número 100 del Submarino en Primera División, en la actualidad ejercía de director deportivo del Sabadell

Gerard Escoda defendió la elástica amarilla del Villarreal durante las temporadas 00/01 y 01/02.

Gerard Escoda defendió la elástica amarilla del Villarreal durante las temporadas 00/01 y 01/02. / DAVID CHUMILLAS

El mundo del fútbol y el Villarreal están de luto. El motivo no es otro que el fallecimiento con solo 50 años de edad de Gerard Escoda (Reus, 1972), que ha perdido la vida después de luchar durante casi dos años contra un cáncer.

Escoda ejercía en la actualidad como director deportivo del Sabadell, que ha sido quien ha comunicado la triste noticia. "Desde el @CESabadell lamentamos profundamente comunicar la muerte de Gerard Escoda, director deportivo del club. Nuestro pésame y todo el calor para su familia y amigos. Nos deja a una gran persona. Te echaremos mucho de menos, Gerard. Descanse en Paz", escribió el club en redes sociales.

Pasado amarillo

Gerard Escoda jugó en clubs como Nàstic, Lleida, Zaragoza B, Salamanca y Villarreal, con el que compitió en Primera. De hecho el futbolista catalán fue el autor del gol número 100 del conjunto amarillo en Primera División como el propio club ha recordado en el pésame que ha publicado en sus redes sociales.

En la imagen, junto a otro histórico del Submarino, Guillermo Amor (d).

En la imagen, junto a otro histórico del Submarino, Guillermo Amor (d). / VICENT MARTI

Fue el propio exjugador quien anunció en octubre de 2021 que había sido intervenido de “un pequeño tumor maligno localizado” que finalmente ha provocado la muerte de un Gerard Escoda que disputó 30 partidos en la máxima categoría del fútbol español con el Villarreal durante dos temporadas (2000/2002). Descanse en paz.