Ver la hoja oficial de una alineación del Villarreal CF provocaba un impacto visual a las primeras de cambio que sorprendía. En la comparativa entre convocatorias destacaba sobre manera como, cuando el resto de rivales incluyen por norma habitual las 23 casillas de futbolistas a inscribir, en el Submarino en la mayoría de sus últimos partidos han sido 20 --ante el Girona-- e incluso 19, como sucedió ante el Celta. El motivo, la plaga de lesiones que ha asolado al equipo.

El conjunto que dirige Quique Setién ha llegado a tener en las últimas semanas hasta ocho de sus futbolistas en la enfermería, por lo que el entrenador santanderino del equipo amarillo solo contaba para trabajar en el día a día con 15 jugadores y, tanto para las sesiones de entrenamiento como para los partidos oficiales, ha tenido que echar mano de jugadores del filial de Segunda División.

Sin ir más lejos, ante el Girona, en la victoria del pasado domingo por 1-0 en el Estadio de la Cerámica, Setién solo contó con 20 futbolistas en la convocatoria, teniendo en el banquillo a Mbacke Fall, Diego Collado y Fer Niño, del Villarreal B, además de contar con Filip Jörgensen como guardameta suplente, que inició la temporada con el filial y tras la marcha de Gero Rulli al Ajax de Amsterdam ya pertenece al primer equipo --aunque con ficha del B--, por lo que realmente el técnico solo disponía de 16 jugadores del primer equipo en la lista, siendo uno de ellos Juan Foyth, que no estaba en condiciones de poder jugar.

Diego Collado y Mbacke, ambos del Villarreal B, jugaron el Villarreal-Girona. VILLARREAL CF

Alivio para el entrenador

Pero, por fortuna para Quique Setién, la plaga de lesiones se ha vista bastante reducida, recuperando ya y teniendo a pleno rendimiento a cinco de los ochos lesionados, todos ellos de la parcela defensiva o centrocampistas con virtudes tanto ofensivas como defensivas. Son los casos de los centrales Raúl Albiol y Jorge Cuenca, de los laterales derechos Juan Foyth y Kiko Femenía, así como el box to box Francis Coquelin, que tanto ataca como defiende al mismo nivel.

Ayer, la plantilla amarilla realizó su segunda sesión de trabajo para preparar la batalla ante el Rayo Vallecano del próximo lunes (21.00 horas), un entrenamiento en el que destacó el regreso de Juan Foyth y Francis Coquelin.

Ambos se pudieron ejercitar con el grupo, lo que les da opciones para estar en condiciones de jugar el lunes, una vez superadas sus molestias físicas.

Albiol, Cuenca y Kiko Femenía

Su regreso, sumado al de Raúl Albiol y Kiko Femenía, que ya empezaron a trabajar el jueves, así como el contar con Jorge Cuenca con una máscara protectora pese a su fractura en el tabique nasal, hace que el equipo recupere cierta normalidad tras dos semanas con muchos problemas por lesiones.

El Villarreal cuenta actualmente con las bajas de Pedraza y Lo Celso, así como la de Jackson, que podría ser traspasado en breve.