FÚTBOL FEMENINO / LIGA F

La crónica | Sheila marca el camino del Villarreal femenino hacia un triunfo clave (1-0)

Las amarillas salen provisionalmente de la zona de descenso tras sumar su primera victoria en casa ante el Alavés

Sheila Guijarro celebra el gol de la victoria con sus compañeras.

Sheila Guijarro celebra el gol de la victoria con sus compañeras. / JORGE SASTRIQUES

El Villarreal logró ante el Alavés una victoria de esas que marcan. El equipo estaba necesitado de tres puntos balsámicos para tratar de salir de la zona de descenso, máxime ante un rival directo, pero también para recomponerse en el plano anímico, excesivamente castigado. Un gol de Sheila, en el primer acto, junto a las paradas de Carbonell, valieron un triunfo que puede cambiar la inercia. 

El conjunto de Monforte salió al terreno de juego con un 5-3-2, con Nerea y Albeta como carrileras, y Soldevila, Miguélez y Giménez formando un eje de la zaga con tres centrales. En el centro del campo actuaron Ainoa, Claudia Iglesias y Estefa Lima; por delante Sheila Guijarro y Tere Moraró, que volvía a ser titular casi diez meses después, protagonizaron el tándem ofensivo groguet.

El equilibro fue la nota predominante en una primera media hora en la que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Las vitorianas jugaron más en campo contrario y se proyectaron más en ataque, eso sí, sin generar oportunidades de verdadero peligro sobre la portería de una ya afianzada Carbonell

Miku protagonizó la primera llegada con cierto peligro del duelo en un remate a centro de Carillo, pero el cuero no encontró portería. La réplica para las groguetes la llevó a cabo Tere Morató, en un disparo que atrapó la cancerbera Jana. El balón se aproximaba poco a las áreas, solo Gema volvió a hacerlo pero sin ningún peligro para el Submarino. 

Sí que golpearon las jugadoras de Sara Monforte en el minuto 29, cuando una buena acción individual de Nerea en la banda derecha terminó con una asistencia de oro a Sheila Guijarro para que esta, con una gran definición, batiera a la portera Jana. Sonreían las amarillas, era el gol que necesitaban. 

No obstante, el conjunto vitoriano se prodigó en ataque con mayor fluidez antes del descanso, con sendos remates de Gema y Ane Miren, sin consecuencias en el marcador, como el remate de la amarilla Estefa Lima en el tiempo de prolongación del primer acto. 

En la segunda mitad el Villarreal trató de jugar con su ventaja, el crono y la ansiedad de un rival que arriesgaba en busca del empate, pudo tenerlo en un disparo de Miku, pero las locales también sabían que iban a gozar de acciones para tratar de sentenciar la contienda. Así fue, Belén pudo mandar el partido a la nevera y encargar los tres puntos, pero su remate los abortó de forma clave la arquera visitante Jana. 

El choque estaba más abierto que en la primera mitad y en esta tesitura Chamorro puso el miedo en el cuerpo en el Mini Estadi, con una doble oportunidad que desbarataron primero Carbonell y después Soldevila en la línea de gol.

Las vascas atacaban pero se encontraron un hándicap con la expulsión de Manou en el 79', que vio dos amarillas en 26 minutos. En la recta final Morera tuvo el empate, que le negó Carbonell, y Belén la sentencia, pero paró Jana. Los tres puntos se quedaron en casa, algo más que una victoria para el Villarreal.

Suscríbete para seguir leyendo