VILLARREAL CF

La previa del Villarreal: Ni el frío ni el Rayo nos para

El Submarino quiere seguir con su racha ante el conjunto vallecano en una gélida noche

Los jóvenes atacantes Yeremy Pino (i), Samu Chukwueze (c) y Álex Baena (d) gozan de la confianza de Quique Setién desde su llegada al Villarreal CF.

Los jóvenes atacantes Yeremy Pino (i), Samu Chukwueze (c) y Álex Baena (d) gozan de la confianza de Quique Setién desde su llegada al Villarreal CF. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Bufanda, gorrito, guantes, buffs, mallas y camisetas térmicas e incluso mantita. Son algunos de los consejos a aplicar esta noche, en cuanto a vestimenta, para aquellos incondicionales que desafían a la gélidas temperaturas que van a vivirse en el Estadio de la Cerámica a las 21.00 horas, cuando el Villarreal reciba al Rayo Vallecano en la que será la última jornada de la primera vuelta de LaLiga en el presente ejercicio. Un duelo atractivo pero que estará marcado por el frío.

Como pudo contemplarse ayer en la última sesión de trabajo previa del conjunto de Quique Setién --ver imagen de la página--, las gélidas temperaturas que está sufriendo la terreta afectan a los futbolistas, a quienes se les vio muy condicionados al respecto.

Pero esta noche no hay excusas. Ellos tendrán que trabajar y darlo todo para prolongar la buena racha del Submarino.

Noche muy fría

Pese a que no será una de las noches más gélidas de los últimos días, quien peor lo pasará será el público, al estar al aire libre y en estático. Y eso que la cubierta tapada del remodelado coliseo amarillo ayudará, y mucho. Nadie se librará del frío, más aún aquellos que estén elevados.

El partido ante los vallecanos arrancará con solo 7º grados y una sensación térmica de 5º, según datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mientras que durante el transcurso del mismo bajará dos grados, terminando a 5º grados y con sensación térmica de tan solo 3º y con una humedad relativa que oscilará, durante los 90 minutos del choque, del 66% al inicio al 55% que se registrará al final. ¡Tápense!

A seguir con la dinámica

Los amarillos reciben al Rayo Vallecano en un envite en el que ambos equipos pelearán por sumar tres puntos vitales para las plazas europeas, ya que los groguets se han postulado en la lucha por entrar en la zona de Liga de Campeones y los madrileños, por auparse a la séptima posición.

Tras un mal inicio después de su llegada para sustituir a Unai Emery, Quique Setién ha conseguido enderezar el rumbo del Submarino, que encadena una racha de cinco partidos de LaLiga sin perder, con cuatro victorias y un empate, que les ha metido de lleno en la zona europea.

La fortaleza mostrada por el conjunto desde que empezó a jugar en su remodelado estadio, donde ha ganado los tres partidos que allí ha disputado frente a Valencia, Madrid y Girona, es el principal argumento de los de la Plana Baixa para seguir con su racha.

Para este encuentro, Setién sigue contando con las bajas del argentino Gio Lo Celso y Alfonso Pedraza, además de la del delantero Nico Jackson, que esta semana veía como se frustraba su traspaso al Bournemouth inglés al no superar la revisión médica.

Posibles alineaciones del Villarreal - Rayo Vallecano.

Posibles alineaciones del Villarreal - Rayo Vallecano. / MEDITERRÁNEO

El técnico cántabro recupera a futbolistas importantes como Raúl Albiol, Juan Foyth, Francis Coquelin y Kiko Femenía. Así, el míster dispondrá de su once más reconocible, con Reina en portería; Foyth y Alberto Moreno en los laterales, con Albiol y Pau de centrales en defensa. En la medular, Parejo llevará la manija, secundado por Capoue y Álex Baena, y en punta, el tridente Chukwueze, Yeremy Pino y el killer Gerard Moreno. 

Suscríbete para seguir leyendo