VILLARREAL CF

El Mallorca negocia con el Villarreal la cesión con opción de compra de Morlanes

Los baleares se anticiparían al Almería en un mercado en el que el Submarino descarta a Ayoze Pérez

El mediocentro Manu Morlanes es pretendido tanto por el Real Mallorca como por el Almería en este mercado invernal.

El mediocentro Manu Morlanes es pretendido tanto por el Real Mallorca como por el Almería en este mercado invernal. / Francisco Calabuig

Ismael Mateu

Ismael Mateu

A las 23:59.59 horas de este martes 31 se cerrará el mercado de invierno, esa ventana en la que los clubs intentan paliar aquellas carencias que les ha ido derivando la temporada desde su inicio, en el ya lejano mes de agosto del 2022, hasta finales del presente enero. Un día que por norma general suele ser caliente, con muchas entradas y salidas en muchos clubs, pero que en el Villarreal CF suelen ser más plácidos que en otras entidades que hacen los deberes a última hora.

El conjunto amarillo tenía perfiladas las salidas de Arnaut Danjuma y Nicolas Jackson a la Premier League, así como la llegada, en calidad de cedido por otros club inglés, de Ayoze Pérez, pero finalmente solo se ha cristalizado la del neerlandés, que se marchó como cedido con opción de compra al Tottenham de Londres.

El descarte Ayoze

La idea de la dirección deportiva amarilla era la de realizar la venta de Jackson al Bournemouth, pactada en 15 millones de euros (contanto pluses), para recibir como cedido del Leicester City a Ayoze Pérez. Pero el hecho de no pasar la revisión médica el senegalés, hizo que se rompiera la negociación. Por ello, el Villarreal ha comunicado al atacante canario que no recalará a préstamo hasta el 30 de junio.

La salida de Morlanes, muy cerca

Paralelamente a las idas y venidas en la delantera, uno de los jugadores que menos cuentan en las alineaciones de Quique Setién --solo es habitual en Conference League--, como es Manu Morlanes, es de los futbolistas con más opciones de mercado en la presente ventana de enero que se cierra hoy.

El club de la Plana Baixa maneja como posibilidades más fuertes por el centrocampista aragonés las del Almería y Real Mallorca, y la idea es la de que salga en concepto de traspaso por unos 4 millones de euros.

El conjunto andaluz, en el que Morlanes ya estuvo, lleva un par de meses llamando a la puerta de del Submarino para comprarlo.

Pero en los últimos días ha irrumpido con fuerza el Real Mallorca, club cuyos gestores deportivos pertenecieron al Villarreal y a la base amarilla, y conocen bien el potencial del mediocentro de Zaragoza. La idea de la entidad balear, que no puede afrontar en estos momentos un traspaso, es la de conseguir como cedido con opción de compra el próximo verano --cuando sí podría acometerla--, una posibilidad que está siendo muy considerada en Vila-real.

De hecho, a lo largo de este lunes, su director deportivo, Pablo Ortells, ha estado negociando por la llegada del mediocentro con el Villarreal, cesión con opción de compra de 4 millones que podrían llegar a ser 5 millones en función de pluses, una operación que está muy cerca de fructificar.

Mojica y ¿una llegada?

Si no ocurre antes, este martes debe decidirse definitivamente el futuro de Morlanes. Es más, solo en caso de que el centrocampista dejara el club o de que se fuera traspasado el colombiano Johan Mojica, otro jugador con pretendientes, el Villarreal podría intentar acometer una llegada de última hora, siempre en forma de cesión.