SEGUNDA DIVISIÓN

El Villarreal mejora la entrada a La Cerámica en los partidos del filial

El próximo domingo pondrán en marcha el nuevo plan de acceso ante el Granada (14.00 horas)

Más de 11.000 aficionados se dieron cita en el encuentro contra el Zaragoza, el primero del filial en La Cerámica.

Más de 11.000 aficionados se dieron cita en el encuentro contra el Zaragoza, el primero del filial en La Cerámica. / Erik Pradas

El traslado del Villarreal B desde la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza al remozado Estadio de la Cerámica para disputar sus partidos en Segunda División ha comportado una serie de cambios que comenzarán a aplicar a partir del próximo fin de semana con motivo de la visita del Granada al feudo de la Plana Baixa (14.00 horas).

El club groguet ha decidido modificar el protocolo de entrada al campo y va a implementar cambios en el plan de acceso para ajustarlo a las necesidades de los aficionados y mejorar la fluidez de la entrada a las instalaciones. Tras la primera experiencia en el encuentro contra el Zaragoza de hace dos semanas, en el que se dieron cita más de 11.000 seguidores para presenciar en directo el partido y hubo algunos problemas a la hora de acceder a las zonas habilitadas, el Villarreal ha optado por separar las zonas del campo y los accesos en función del tipo de carnet a abonados de unos u otros.

Fondos y tribuna preferente

De este modo, los socios de los fondos (norte y sur) y tribuna preferente podrán acceder con su pase libremente bien a la tribuna preferente (antigua preferencia) o al fondo sur. Los asientos no estarán asignados y los aficionados se ubicarán por orden de llegada en las localidades que estén libres, si bien en caso de acudir como invitados, podrán sentarse en la misma zona. Además, los abonados de tribuna (central y lateral), palco vip y palco de honor accederán con su abono a su localidad habitual y no podrán llevar invitados a esa zona. Las invitaciones que soliciten al club serán para el resto de zonas habilitadas (tribuna preferente y fondo sur) de La Cerámica.

Supertribuna

Por su parte, los abonados de la supertribuna se ubicarán en la supertribuna par, a la que se podrá acceder por la puerta 15 del feudo de la Plana Baixa, si bien han optado por no abrir la súper tribuna impar.

El Villarreal, asimismo, acelerará el acceso al campo abriendo todas las puertas de las zonas de tribuna, tribuna preferente y fondo sur desde 90 minutos antes del inicio del partido, por lo que mejorará la fluidez de acceso.

Invitaciones y entradas

Los abonados podrán recoger hasta cinco entradas de invitación de uso exclusivo para la afición local y serán repartidas en el mismo acceso del estadio. También habrá venta de localidades al precio de 15 euros en las taquillas del Estadio de la Cerámica desde dos horas antes del inicio del encuentro para la afición del conjunto visitante.

Eso sí, las zonas de aparcamiento abrirá exclusivamente para quienes tengan párking de temporada, al igual que con el primer equipo. Esas son las medidas que aplicará ahora el Villarreal.