VILLARREAL CF

Roig deja claro que no duda, actúa: "Apostar por la cantera es poner a los jóvenes, no solo decirlo"

El presidente del Villarreal pone en valor a la base 'grogueta' y está "satisfecho" con la plantilla tras el mercado invernal y del equilibrio económico conseguido

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, en el centro, ayer junto a los alcaldes de Almassora, Merche Galí (i); de Vila-real, José Benlloch; y Burriana, María José Safont (d).

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, en el centro, ayer junto a los alcaldes de Almassora, Merche Galí (i); de Vila-real, José Benlloch; y Burriana, María José Safont (d). / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Es un hombre fiel a sus creencias y un dirigente que va hasta el final con aquello en lo que cree. El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, se mostraba ayer muy satisfecho con los jugadores que tiene en la plantilla del Submarino tras finalizar el presente mercado de invierno, recalcando la importancia de la cantera para el club, defendiendo la apuesta de los gestores deportivos de la entidad por la base amarilla, en el acto de presentación del Tour Centenario Groguet que se produjo en las entrañas del Estadio de la Cerámica.

«Apostar por la cantera es poner a los jóvenes, no solo decirlo y nosotros lo hacemos. Que alguna vez se ve reflejado en el resultado, pues es el riesgo que has de correr. Lo que está claro es que los jóvenes, si no juegan no adquieren experiencia y en este club se apuesta por ellos», argumentó.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch, ayer.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch, ayer.

El análisis del mercado de invierno amarillo

El mandatario groguet analizó la situación del Submarino tras el mercado invernal. «Hemos tenido muchos movimientos que no se han concretado, como la salida de Nico Jackson, y otros en los que no han llegado el jugador que teníamos proyectado, pero tenemos delanteros suficientes y futbolistas importantes en el filial», expuso.

«Queremos hacer cantera y hay que darles oportunidades a jugadores como se le ha dado a Álex Baena o Yeremy Pino, y cada vez han de ser más», explicó.

El dirigente insistió en la importancia de la cantera como política del club de la Plana Baixa y explicó que: «Apostar por la base es clave en lo económico y cuando se hacen profesionales hay que pagarles lo que se merecen siempre buscando el equilibrio general, que es lo que intentamos hacer».

La reducción del presupuesto

Una vez cerrada la plantilla de aquí a final del presente ejercicio, Fernando Roig analizó la situación que afronta el club. Para el presidente la disyuntiva es clara: «Primero debemos consolidarnos en Primera y luego jugar en Europa», indicó añadiendo que «la situación económica del club está reconducida después de que el año pasado tuviéramos un presupuesto muy alto por disputar la Liga de Campeones, que este año nos ha tocado tener que ajustar».

Los alcaldes de las poblaciones que participan en esta gira y en la competición, junto a Ferndo Roig.

Los alcaldes de las poblaciones que participan en el Tour Centenario Groguet y en la competición, junto a Ferndo Roig este miércoles. / Villarreal CF

«La situación está reconducida. El club ha de ser sostenible y en eso estamos. Hemos tenido que rebajar el presupuesto, intentando no bajar el nivel deportivo y apoyando mucho la cantera. Hemos traspasado a Gerónimo Rulli y lo está supliendo un jugador de la cantera (Filip Jörgensen) que ha de tener sus minutos», remarcó.

Pelear por Europa

En cuanto a los objetivos inminentes del equipo, Roig dejó constancia de que, para él, «el equipo ha de mejorar desde el equilibrio económico, y es para eso por lo que tenemos la cantera y el segundo equipo en Segunda División», dijo, enfatizando en que «el Villarreal es el único club de toda España con dos equipos en LaLiga», insistió.

Sobre el mercado de fichajes y la situación de la Premier League, explicó que «no conozco el fútbol inglés en profundidad, pero tiene muchos fondos invirtiendo y se están expandiendo y tienen más derechos de televisión». «Pero nosotros, en España, los clubs tenemos que crecer como lo hemos hecho en nuestro caso con el Estadio de La Cerámica y llenar los campos como hacen ellos», finalizó.