VILLARREAL CF

El Villarreal convierte La Cerámica en un estadio cardioprotegido

El quiere abarcar el máximo de zonas posibles y ha multiplicado casi por cuatro el número de desfibriladores en el coliseo amarillo

El Villarreal ha multiplicado casi por cuatro el número de desfibriladores en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal ha multiplicado casi por cuatro el número de desfibriladores en el Estadio de la Cerámica. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Un estadio cinco estrellas como el remodelado Estadio de la Cerámica debe tener todo tipo de servicios a la altura del coliseo amarillo. Es por ello que el Villarreal CF ha anunciado este jueves que ha aumentado el número de desfibriladores en su recinto deportivo, pasando a multiplicar casi por cuatro los que había anteriormente en dichas dependencias.

El club ha buscado hacer de La Cerámica un lugar cardioprotegido, intentando abarcar lo máximo posible del mismo con estos instrumentos, por lo que se ha pasado de contar con cuatro desfibriladores en sus gradas, a sumar un total de quince.

En busca de abarcar lo máximo

Con este aumento, el club busca que haya facilidad y rapidez para poder solventar cualquier situación que se produzca, ya que tras esta iniciativa desde el Villarreal se asegura que están cubiertas todas las gradas del estadio.

El club quiere abarcar el máximo de zonas posibles con la colocación de 11 nuevos desfibriladores.

El club quiere abarcar el máximo de zonas posibles con la colocación de 11 nuevos desfibriladores.

Además, el club va a realizar cursos de formación para todos aquellos trabajadores que estén en el estadio los días de partido.

Desde la entidad de la Plana Baixa se considera que se cuenta con un estadio del máximo nivel también en esta materia, con los mejores servicios y que se espera que ahora sea un espacio completamente cardioprotegido.

El objetivo del club al respecto es que la gente se sienta segura cuando acuda a La Cerámica, ya que con dichos instrumentos se pueden salvar vidas.