LIGA F

La crónica | Un solitario gol de Ana Franco tumba al Villarreal femenino ante el Sevilla (1-0)

El equipo de Sara Monforte plantó cara a un rival al que se le metió el miedo en el cuerpo

Nerea Pérez pelea un balón con la jugadora local Rosa Otermendi, en Sevilla.

Nerea Pérez pelea un balón con la jugadora local Rosa Otermendi, en Sevilla. / LALIGA

Un solitario gol de Ana Franco en el minuto 55 de partido sirvió para derrotar al Villarreal en su visita al Sevilla en el Estadio Jesús Navas. Una lástima porque, si bien las sevillanas mandaron en el arranque del encuentro, en líneas generales el encuentro resultó muy igualado. Los minutos finales, con el marcador tan corto, sirvió para que creciera la emoción y la incertidumbre. Al final el equipo vila-realense se ahogó en la orilla.

En la primera parte la citada guardameta fue la más destacada de su equipo con dos muy buenas intervenciones que evitaron el gol del equipo sevillano. Entre esas dos intervenciones destacó el penalti que le detuvo a Amanda Sampedro, en el minuto 18. Y es que la escuadra local saltó al terreno de juego mandando, intentando imponer su ley frente a un Villarreal bien ordenado en el terreno de juego.

Partido controlado

Movió bien el cuero el equipo de la capital sevillana, aunque le costaba encontrar espacios en la portería amarilla, con una línea de cinco atrás y con un trabajador centro del campo con Ainoa Campo, Bicho y Estefa Lima. Con todo ello, siendo la posesión del balón más para el Sevilla, la segunda última ocasión de gol llegó en el minuto 27 con un trallazo lejano donde Carmen logró salvar.

Así que se llegó al final de los 45 primeros minutos con tablas, con el empate inicial y dejando claro que se quería sacar algo positivo del campo sevillano. Sin goles en la primera mitad y en la reanudación dos cambios en las filas del Villarreal femenino.

A los diez minutos de la reanudación llegó el 1-0. Ana Franco batió a Carmen Carbonell, por lo que el duelo se le puso cuesta. Un gol que sirvió para que el equipo diera un paso adelante y para que las locales, atenazadas por los nervios, no fueran capaces de sentenciar el envite por tener enfrente a un rival bien posicionado. De ahí al final un querer y no poder. 

FICHA TÉCNICA:

-1 SEVILLA: Esther Sullatres; Eva Llamas, Silvia Meseguer, Nagore Calderón; Rosa Otermendi (Arola Aparici, min. 68), Klara Cahynova, Amanda Sampedro, Débora García; Antionette Oyedupe, Ana Franco (Imma Gabarro, min. 68) y Cristina Martín Prieto (Jessica Martínez, min. 77).

-0- VILLARREAL: Carmen Carbonell; Nerea Pérez (Kaneth, min. 46), Yénifer Giménez. Paola Soldevila, Irene Miguélez, Albeta (Francis Lara, min. 78); Ainoa Campo, Bicho (Belén Martínez, min. 68), Estafa Lima (Rocío García, min. 46); Sheila Guijarro y Tere Morató (María Llompart, min. 78).

GOL: 1-0. Min. 55: Ana Franco.

ÁRBITRA: Loli Martínez Madrona (Murcia). Amonestó a las visitantes Nerea Pérez, Yenifer Giménez y Bicho. 

CAMPO: Estadio Jesús Navas.

ENTRADA: 400 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo