SEGUNDA DIVISIÓN

La crónica | El Villarreal B sucumbe en La Cerámica ante un Granada muy efectivo y experimentado (0-2)

Al filial amarillo de Miguel Álvarez le sobraron errores y marcar goles en una nefasta primera parte

El Villarreal B no pudo con un Granada que sentenció en la primera parte.

El Villarreal B no pudo con un Granada que sentenció en la primera parte. / LALIGA

El Villarreal B naufragó en el Estadio de La Cerámica ante un Granada muy efectivo que marcó su primer gol nada más arrancar el partido y el segundo al filo de la media hora de juego. Ese 0-2 fue una losa muy pesada de llevar para un filial amarillo, que lo intentó de todas las formas posibles, pero sin éxito ante un rival muy ordenado que supo manejar muy bien los tiempos del partido.

El 0-2 llegó cuando mejor estaba jugando el equipo de la Plana, con llegadas y ocasiones para haber podido establecer la igualada antes de que el pichichi de Segunda, el albanés Myrto Uzuni, asestara un golpe del que no se recuperó la escuadra vila-realense, a pesar de la voluntad y los intentos por acercarse al marcador, les resultó imposible ni tan siquiera igualar el marcador.

Con dos novedades en el once titular del filial amarillo (De la Fuente, en el eje de la defensa) y de Álex Forés (en la punta del ataque), arrancó un partido que se torció a las primeras de cambio para el equipo de Miguel Álvarez tres minutos y pocos segundos se llevaban disputados y el un tremendo zurdazo de Shon Weissman desde la frontal del área y el cuero besó las mallas de la portería defendida por Iker Álvarez.

Y es que el Granada saltó al campo con mucha hambre de triunfo. Tres minutos más tarde al gol, el mediocentro galo visitante Bodiguer le pegó un buen trallazo el baló y éste salió ajustado al palo izquierdo de la portería de un Villarreal B al que le costó reaccionar en el arranque. Un gol y una acción muy peligrosa en su portería.

A más

Sergio Lozano, Carlo Adriano, Ramón Terrats, Diego Collado Fer Niñomás reconociblecasa

Aplacados los ánimos visitantes, el primer aviso del Villarreal B llegó en el minuto 19 con un lanzamiento potente del mediocentro valenciano Sergio Lozano que el arquero de la escuadra granadina, Raúl, logró rechazar con apuros. Esa acción y dos saques de esquina seguidos sirvieron de aviso de las intenciones del filial amarillo. Luego llegaron dos ocasiones para el Fer Niño. La primera en el minuto 25 con un mano a mano con el portero Raúl, y después con un tiro que salió alto.

Más ventaja

Cuando mejor estaba jugando el Villarreal B llegó el 0-2. Fue un señor gol del máximo goleador de la categoría, el albanés Myrto Uzuni, con un tiro parabólico que se coló por la escuadra derecha de la portería de Iker Álvarez. Cuarto gol de este futbolista al filial amarillo, tras los tres en el partido de la primera vuelta. Con esa clara ventaja visitante se llegó al descanso.

Y el segundo tiempo arrancó con un cambio en las filas locales: Fer Niño se quedó en el banquillo y el extremo parisino Haissem Hassan ingresó al terreno de juego. En el minuto 48 el tiro de Diego Collado lo rechazó a saque de esquina el meta visitante. Primer aviso amarillo. El segundo del mismo jugador tampoco entró. Lo volvió a parar el arquero del conjunto granadino.

Los minutos iban asando. Los equipos cambiaron con el carrusel de cambios (cinco por equipo). El esperado gol del filial amarillo no llegó y al final ese 0-2 con el que se llegó al descanso fue el resultado con el que finalizó el partido. Un encuentro que se puso cuesta arriba a las primeras de cambio para un fallón Villarreal B que vio truncada su racha de dos triunfos consecutivos.

La próxima cita será el sábado en Anduva frente a un Mirandés en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

-0- VILLARREAL B: Iker Álvarez; Sergio Carreira, De la Fuente, Mamadou Mbacke, Carlos Romero; Diego Collado, Ramón Terrats, Carlo Adriano, Sergio Lozano; Álex Forés y Fer Niño.

CAMBIOS: Haissem por Fer Niño (min. 46); Tiago por Carlo (min. 66); Millán por Álex Forés (min. 66); Ontiveros por Collado (min. 66); Pacheco por Lozano (min. 82).

-2- GRANADA: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carles Neva; Melendo, Bodiger, Víctor Díaz, Callejón; Shon Weissman y Uzuni.

CAMBIOS: Pol Lozano por Bodiger (min. 55); Callejón por Meseguer (min. 55); Sergio Ruiz por Melendo (min. 65); Quini por Ricard (min. 74); Diedhioui por Weissman (min. 74).

GOLES: 0-1. Min. 3: Weissman. 0-2. Min. 28: Uzuni.

ÁRBITRO: González Francés (Canario). Amonestó al local Terrats; y al visitante Bodiger.

CAMPO: Estadio de la Cerámica.

ENTRADA: 2.255 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo