VILLARREAL CF

El balance de los 100 primeros días de Quique Setién en el Villarreal

El santanderino ha dirigido 15 partidos en un inicio marcado por las dudas y la irregularidad

Quique Setién ya ha superadolos 100 días al frente del banquillo del Villarreal CF.

Quique Setién ya ha superadolos 100 días al frente del banquillo del Villarreal CF.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Quique Setién cumplió el pasado fin de semana 100 días al frente del Villarreal CF tras su llegada al club el 25 de octubre y lo hizo con la dura derrota ante el Elche, colista de la competición.

El técnico cántabro ha experimentado vivencias opuestas tras recuperarse de un arranque muy deficiente, si bien la derrota ante un Elche que no conocía la victoria en las primeras 19 jornadas de competición ha generado otra vez muchas dudas.

Setién llegó de forma accidentada al club tras la sorpresiva marcha de Unai Emery para fichar por el Aston Villa británico.

El arranque fue de tres derrotas y un empate que incluso derivó en que la grada villarrealense cantase «Quique vete ya» en su cuarto partido y que se generase cierta controversia por la falta de convencimiento inicial de jugadores y entorno hacia su estilo.

Tras una victoria ante el Espanyol como visitante y la clasificación en la primera ronda de Copa, llegó el parón por el Mundial, un momento en el técnico aprovechó para rearmar el equipo.

Antes de ese parón mundialista, Setién cerró la fase de grupos de la Conference con un empate y una derrota, aunque el equipo acabó logrando la primera plaza.

Sus mejores momentos

El regreso a la competición tras el Mundial fue su mejor momento, ya que el equipo fue capaz de ganar tres de sus cuatro partidos de liga ante Valencia, Real Madrid y Girona, los tres en casa, y un empate en Vigo, a los que sumó las eliminatorias de Copa con Guijuelo y Cartagena.

Pero tras este periodo, el equipo ha visto como las dos últimas jornadas ligeras se cuentan por derrota, ante Rayo y Elche, así como la eliminación en la Copa del Rey frente al Real Madrid.

El balance general

Con Setién el equipo ha disputado nueve partidos de Liga con cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, cuatro partidos de Copa con tres victorias y una derrota, así como dos partidos de Conference con un empate y una derrota. En total, Quique Setién suma 15 partidos, con siete victorias, dos empates y seis derrotas en estos poco más de cien días en el cargo.