VILLARREAL CF

Informe | El Villarreal se atasca fuera de casa

La endeblez del equipo a domicilio, una temporada más, le aleja de la pelea por la Champions League

El Villarreal ha sumado un triunfo, tres empates y cinco derrotas en sus últimas nueve salidas.

El Villarreal ha sumado un triunfo, tres empates y cinco derrotas en sus últimas nueve salidas.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF podría estar en estos momentos en cuarta posición en la tabla clasificatoria, es decir, en puesto de Liga de Campeones e incluso pisándole los talones al tercero. Únicamente con que tuviera algo más de regularidad fuera de casa, su auténtico talón de Aquiles, el Submarino estaría por delante del Atlético de Madrid e incluso peleándole a la Real Sociedad la tercera posición. Pero, como suele decirse, eso es fútbol ficción.

Lo que no es ficción son los pobres números de un conjunto amarillo que arrancó muy bien LaLiga a domicilio pero que, una temporada más, baja muchísimos enteros cuando debe hacerse fuerte y sacar puntos lejos del Estadio de la Cerámica o, en su defecto en la primera parte del campeonato, del Ciutat de València, donde ejerció como local el primer tercio del presente torneo doméstico.

El Betis se impuso al Villarreal (1-0), lo que significó la primera derrota de la temporada el 11-S.

El Betis se impuso al Villarreal (1-0), lo que significó la primera derrota de la temporada el 11-S. / Julio Muñoz

Irregularidad

Los números hablan por sí solos, y el conjunto que dirige Quique Setién y que durante las primeras 11 jornadas comandó Unai Emery, hasta que dejó al club en la estacada a mitad de campaña para marcharse al Aston Villa inglés, es el peor visitante de los equipos de la zona noble de la clasificación de Primera División.

Es en estos momentos, el conjunto de la Plana Baixa es el 7º en la tabla clasificatoria de partidos fuera de casa con 12 puntos de 33 posibles en 11 encuentros disputados, siendo superado por todos los de arriba, además de por el Rayo Vallecano y Real Betis.

La segunda derrota a domicilio del Villarreal fue ante la Real Sociedad (1-0).

La segunda derrota a domicilio del Villarreal fue ante la Real Sociedad (1-0). / Javier Etxezarreta

Lejos del Estadio de la Cerámica, o en parte del campeonato del Ciutat de València, el equipo amarillo solo ha ganado tres partidos de 11 jugados. El caso es que dos de ellos fueron en sus primeras salidas. Ahora lleva un triunfo en sus últimas nueve visitas.

Un triunfo de nueve

Dicha racha negativa del combinado groguet se agravó el pasado sábado, cuando sucumbió ante el colista Elche por 3-1, equipo que tuvo en Pere Milla, autor de los tres goles, dos de ellos de penalti, al protagonista del encuentro y que dejó sin efecto el tanto de Gerard Moreno.

El claro gesto de desesperación de Yeremy el pasado sábado en Elche (3-1).

El claro gesto de desesperación de Yeremy el pasado sábado en Elche (3-1). / Miguel Ángel Polo

El balance del Submarino en esta serie de las últimas nueve salidas del equipo vila-realense es de un triunfo, tres empates y cinco derrotas, con 3 goles a favor y 10 en contra en esos partidos.

La actual racha la inició el 28 de agosto, en la 3ª jornada de LaLiga, cuando firmó tablas en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (0-0), y en este tiempo ha sumado 6 de los 27 puntos posibles o lo que es lo mismo un 22,2% de los puntos en juego.

El único triunfo fue el que consiguió en Cornellà ante el Espanyol (0-1), con gol en propia puerta del conjunto periquito, el primero en LaLiga de la era Setién, mientras que los tres empates de esta serie los firmó contra el Getafe (0-0), Cádiz (0-0) y Celta (1-1).

El Submarino claudicó en San Mamés (1-0) en el debut en Liga de Setién.

El Submarino claudicó en San Mamés (1-0) en el debut en Liga de Setién. / Luis Tejido

Las derrotas en esta secuencia de encuentros llegaron ante el Real Betis (1-0), Real Sociedad (1-0), Barcelona (3-0), Athletic Club de Bilbao (1-0) y Elche (3-1). 

Pobre registro anotador

Además de los malos números en cuanto a puntuación, hay que destacar el pobre registro anotador. De hecho, el Villarreal es el 6º peor equipo en cuanto a goles a favor fuera de casa. En los 11 partidos que ha disputado a domicilio, el Submarino ha anotado únicamente 8 tantos. Solo Elche, Almería, Osasuna, Cádiz y Valladolid han metido menos tantos.

El Barcelona goleó por 3-0 al Villarreal en el Camp Nou en la primera vuelta.

El Barcelona goleó por 3-0 al Villarreal en el Camp Nou en la primera vuelta. / "EP/DDG. BARCELONA | Enric Fontcuberta"

Guarismos que preocupan e invitan a realizar una reflexión interna, como bien destacaron tanto Raúl Albiol, el capitán del equipo, tras la derrota en Elche el pasado sábado, o Pepe Reina el domingo, ambos haciendo autocrítica y apelando al trabajo que deben realizar para mejorar en actitud, en defensa y en ataque.

Suscríbete para seguir leyendo