VILLARREAL CF

Informe | Las decisiones pendientes en el Villarreal

El futuro de un mínimo de cuatro futbolistas amarillos sigue en el aire a cinco meses del final de la presente temporada

Albiol, Lo Celso, Pepe Reina y Filip Jörgensen, pendientes de las decisiones deportivas del Villarreal.

Albiol, Lo Celso, Pepe Reina y Filip Jörgensen, pendientes de las decisiones deportivas del Villarreal.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Suele decirse en una temporada futbolística que cuando se cambia de año se supera el ecuador de la temporada y es a partir del mes de enero cuando comienzan a decidirse las cosas importantes de cara a la siguiente temporada. En el Villarreal CF dicha circunstancia no es un excepción, y ya en pleno febrero, los responsable de la parcela deportiva, encabezados por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, están inmersos de lleno en la planificación del próximo ejercicio 2023/24.

Sin ir más lejos, el Submarino ya ha acometido dos fichajes de mucho nivel que llegarán a la Plana Baixa a partir del 30 de junio en calidad de agentes libres, como son Denis Suárez y el inglés internacional por Chile Brereton Díaz, que finalizan contrato esta temporada con el Celta y el Blackburn Rovers respectivamente. 

A su vez, el club tiene bien atados a jugadores con presente y enorme futuro como Yeremy Pino, Samu Chukwueze y, el último en ser renovado, Álex Baena, por no hablar de los Gerard Moreno, Juan Foyth o Jorge Cuenca.

Los deberes

Pero otros futbolistas importantes de la plantilla y, paralelamente, otras situaciones, deben ser tratadas cuanto antes, decisiones pendientes que determinarán el futuro inmediato de la entidad para uno u otro costado. La primera y más determinante es la renovación de Raúl Albiol. El central de Vilamarxant es el alma del vestuario, el líder dentro y fuera del campo. A sus 37 años, su rendimiento es sobresaliente, incluso de nivel de selección española, y el club debe, sí o sí, acometer una prolongación contractual que el mismo Negueroles dijo recientemente tenerla encarrilada.

Otro veterano y excompañero de Albiol en el Nápoles es el guardameta Pepe Reina, que llegó para, en teoría, ser suplente de Gero Rulli, pero que la marcha del argentino al Ajax de Amsterdam ha provocado que el meta madrileño dé un paso al frente, demostrando que, a sus 40 años, está a nivel top en una liga como la española.

Su renovación es otro de los puntos que debe tratar el consejero delegado amarillo y, al respecto, tomar la decisión de si hacer frente al fichaje de un guardameta de primer nivel para competir con Reina, y ceder a un cancerbero con enorme futuro como Filip Jörgensen para que adquiera experiencia en Primera, o bien apostar por el internacional sub-21 por Dinamarca en plantilla.

Por último está Gio Lo Celso, cedido por el Tottenham pero que al jugador y el Submarino le encantaría tener en plantilla e incluso en propiedad, aunque el precio puede ser el principal escollo. 

Suscríbete para seguir leyendo