VILLARREAL CF

¿Cuánto tiempo lleva el Villarreal sin ganar al Barcelona en su casa?

Al Villarreal se le ha escapado la victoria, frente a los azulgrana, en La Cerámica, en más de una ocasión

¿Cuánto tiempo lleva el Villarreal sin ganar al Barcelona en su casa?.

¿Cuánto tiempo lleva el Villarreal sin ganar al Barcelona en su casa?. / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF recibirá este domingo al FC Barcelona después de no haber sido capaz de vencer en las últimas 13 visitas ligueras en 15 años del equipo catalán a El Madrigal-Estadio de La Cerámica, donde ha enlazado tres derrotas seguidas.

El precedente más cercano

La pasada campaña, el conjunto que dirigía Unai Emery cayó por 1-3 en la 15ª jornada (27 de noviembre del 2021), en un encuentro que llegó empatado al tramo final y que estuvo marcado por las numerosas ocasiones que desperdició el equipo local pero también por las decisiones arbitrales.

Después de una primera parte igualada, en la que el Submarino reclamó un penalti por manos de Gerad Piqué, Frenkie de Jong abrió el marcador en un tanto que fue inicialmente anulado, pero que validó el VAR. Samu Chukwueze restableció el empate en una acción aislada poco después; y aunque el Villarreal tuvo numerosas acciones para completar la remontada, un tanto de Memphis Depay en el minuto 88 encarriló un triunfo azulgrana que sentenció Philippe Coutinho de penalti ya en el añadido.

Emery jugó con: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán); Trigueros (Raba), Capoue, Parejo; Moi Gómez, Danjuma y Yeremi Pino (Chukwueze). Por los visitantes lo hicieron: Ter Stegen; Èric García, Piqué, Araujo, Jordi Alba (Mingueza); De Jong, Busquets, Nico (Coutinho); Gavi, Abde (Dembélé) y Memphis.

Aquella fue la tercera derrota seguida del Villarreal ante el Barça en casa en la competición doméstica. La última vez que puntuó fue en la 2018/2019, en la que ambos firmaron un 4-4 que supo a poco a los locales, que ganaban 4-2 pero vieron como Leo Messi y Luis Suárez le privaban de dos puntos.

derrotabarsa2

¿Cuánto tiempo lleva el Villarreal sin ganar al Barcelona en su casa?. / MEDITERRÁNEO

La última alegría

Para encontrar la última victoria del Villarreal hay que retroceder a la octava jornada de la 2007/2008: 3-1, en un choque que abrió Santi Cazorla a los dos minutos y en el que contó también con un doblete de Marcos Senna.

El resumen, en números

El balance general es de cinco triunfos amarillas, cinco empates y 12 derrotas.