VILLARREAL CF

El Villarreal espera refuerzos para la Conference y el esprint final de LaLiga

Setién afrontará el partido contra el Mallorca con hasta seis bajas de jugadores que podrían ser titulares

Gerard Moreno dialoga con Quique Setién, quien es muy complicado que pueda estar con el Villarreal en Mallorca.

Gerard Moreno dialoga con Quique Setién, quien es muy complicado que pueda estar con el Villarreal en Mallorca.

A Quique Setién se le han acumulado los problemas en las últimas semanas. Las lesiones han dejado mermado al Villarreal en posiciones clave de la columna vertebral de un equipo que después del parón del Mundial experimentó una importante mejoría en su juego, rendimiento y resultados. Al margen, el club emprendió una reestructuración de su plantilla encaminada a ajustar sus gastos y aligerar la masa salarial de la plantilla. Rulli fue traspasado al Ajax (8 millones más pluses), Morlanes al Mallorca con una opción de compra obligatoria (4,5 millones) y Danjuma salió en concepto de préstamo al Totthenham con una posibilidad de adquisición no obligada de 45 millones. El club tenía 24 fichas del primer equipo y se redujeron a 21, aunque Jorgensen es fijo en los planes del técnico cántabro y es uno más, aunque conserve el dorsal de jugador del filial.

La lesión de larga duración de Coquelin ha sido el último varapalo. La decisión de la cúpula del club amarillo fue no acudir a la posibilidad de firmar un jugador en paro, puesto que no se puede inscribir a por lesiones de larga duración, después de modificarse la reglamentación que lo permitía siempre que llegará de un club de la misma Federación, es decir del mismo país. El Villarreal optó por acudir a la cantera para cubrir las necesidades.

La vuelta de Gio Lo Celso y Pedraza es inminente

Además, las previsiones de los servicios médicos son optimistas y se espera que los refuerzos lleguen de la propia plantilla con la recuperación casi inmediata de futbolistas importantes como Alfonso Pedraza y Gio Lo Celso. En el caso de lateral zurdo su regreso es casi inminente y aunque contar con él para Mallorca sería un tanto prematuro, sí se confía que pueda estar ya disponible para el próximo encuentro en la Cerámica ante el Getafe (lunes 27 de febrero, 21.00 horas). En la misma situación se encuentra el internacional argentino. Gio está en condiciones de regresar al trabajo con el grupo, pero está pendiente de recibir el beneplácito de los doctores que le intervinieron quirúrgicamente. Con el visto bueno de los médicos, podria trabajar ya con el resto de compañeros e, incluso, también poder ser incluido en la lista de convocados contra el conjunto madrileño.

En cuanto a la recuperación de Jackson, su puesta a punto podría retrasarse un poco más, pero no más allá de dos semanas, puesto que el proceso recuperatorio también va por el buen camino.

Gerard Moreno en la previa del Villarreal - Barcelona.

Gerard Moreno vio el partido ante el Barcelona desde la grada. / Manolo Nebot

Gerard Moreno, difícil para Mallorca

Y, por último, Gerard Moreno. Su baja ha sido una merma importante para el juego de ataque del Villarreal. Los números son muy diferentes cuando el 7 está sobre el campo. No solamente por los registros anotadores, sino por lo que el barcelonés aporta en asistencias y en creatividad en los metros finales. El delanterocampista es clave para el Submarino. No pudo estar presente ante el FC Barcelona, una ausencia para evitar una nueva recaida y es complicado que llegue ante el Mallorca, pero sí podrá estar también contra el Getafe.

El Villarreal afrontará con lo justo el próximo partido en Son Moix ante el conjunto de Javier Aguirre, pero empezará a ver la luz en el oscuro túnel de las lesiones a partir de finales de mes. Gerard Moreno, Jackson, Pedraza y Lo Celso serán cuatro refuerzos de lujo para afrontar la fase final de la Conference League y el tramo decisivo de LaLiga donde se dirimirán los puestos que dan derecho a las plazas europeas, con una dura competencia.

Por último, a la lista de bajas se unirá en Mallorca Alberto Moreno, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Barcelona. Baena también estará apercibido de sanción ante los baleares.

Suscríbete para seguir leyendo