VILLARREAL CF

Informe | El Villarreal solo gana el 29,6% de los puntos cuando le falta Gerard Moreno

Con el delantero barcelonés sobre el campo, el Submarino obtiene el 63,8% de las unidades en juego

Los números del Villarreal con y sin Gerard Moreno en la presente Liga.

Los números del Villarreal con y sin Gerard Moreno en la presente Liga.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La Gerardependencia vuelve a planear sobre el Estadio de la Cerámica. Ese estado en el que el Villarreal no ve portería con asiduidad y esa falta de gol le condena a empates y derrotas. Un mal que está sufriendo demasiado el Submarino en las últimas temporadas y que en el presente ejercicio 2022/23 se ha acrecentado. De hecho, el conjunto ahora dirigido por Quique Setién, y que ya le sucedía con Unai Emery, es uno con el delantero barcelonés y otro sin su presencia en el campo.

El olfato realizador del Killer de Santa Perpètua de Mogoda y, a su vez, las cantidad de asistencias y fútbol ofensivo se echan en falta cuando el ariete catalán no está sobre el rectángulo de juego. Es más, Gerard ejerce sobre el rival una presión extra y hace que las defensas de los oponentes le pongan doble vigilancia, viviendo más tranquilos cuando el goleador groguet no amenaza su área. 

El Villarreal solo gana el 29,6% de los puntos cuando le falta Gerard Moreno en LaLiga.

El Villarreal solo gana el 29,6% de los puntos cuando le falta Gerard Moreno en LaLiga.

Los números hablan por sí solos. El Villarreal solo ha sido capaz de conseguir el 29,6% de los puntos en juego en LaLiga cuando no ha estado Gerard en el equipo. Sin él, el Submarino ha disputado 9 partidos, logrando dos victorias, dos empates y cinco derrotas, es decir, 8 puntos de 27 posibles. En esos encuentros, la capacidad realizadora amarilla se ha visto disminuida a solo 5 tantos a favor, mientras que ha encajado 10.

Gerard Moreno.

Gerard Moreno.

Flojea sin el goleador barcelonés

Pero ahí no queda la cosa. Lo más preocupante de la racha en LaLiga en el presente ejercicio sin Gerard Moreno en el campo dicta que en 6 de dichos 9 compromisos el Villarreal no ha sido capaz de marcar, es decir, ha hecho un cero en cuanto a goles a favor.

Sin embargo, con el Killer sobre el rectángulo de juego, los amarillos han logrado el 63,8% de los puntos en juego en el campeonato doméstico.

En los 12 partidos ligueros en los que ha jugado Gerard, el conjunto groguet ha obtenido 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas, sacando 23 de los 32 puntos posibles, unas cifras mucho más acorde al potencial de un equipo como es el Submarino.

Sin duda, la ausencia de Gerard Moreno se nota, y mucho, en el Villarreal. Una circunstancia similar a la que le sucede al Real Madrid cuando no tiene a Karim Benzema o el Barcelona cuando le falta Robert Lewandowski, sus hombres gol, pero cierto es que, al igual que hacen merengues y culés, se deben encontrar soluciones a una Gerardependencia más que preocupante en el presente campeonato liguero.