El mito del Villarreal que vuelve a calzarse las botas: "Nunca pensé en rendirme"

El segundo máximo goleador en la historia del equipo amarillo regresa a la competición

Giuseppe Rossi

Giuseppe Rossi

Un mito del Villarreal vuelve a los terrenos de juego. A sus 36 años y tras un calvario de graves lesiones que han marcado su carrera, el que es actualmente el segundo máximo goleador en la historia del club amarillo, solo superado por Gerard Moreno, afronta una nueva aventura, aunque no sea en la élite, sino en la segunda categoría del fútbol italiano.

Giuseppe Rossi está de vuelta. Lo ha confirmado el Società Polisportiva Ars et Labor, más conocido como SPAL, con el que afronta su segunda etapa después de un abrupto final de la primera, cuando el 25 de abril del pasado año el Bambino sufriera una nueva lesión de rodilla ante el Brescia. Ninguna novedad para un Rossi acostumbrado a lidiar con el dolor y los contratiempos, ya que ha sufrido tres lesiones del cruzado y numerosos problemas en el menisco.

Rossi, durante la convalecencia de una de sus graves lesiones en el Villarreal

Rossi, durante la convalecencia de una de sus graves lesiones en el Villarreal

"Nunca me he rendido", ha señalado en varias ocasiones Giuseppe Rossi, que en la temporada 2011/2012, la del segundo descenso del Villarreal, comenzó su problemática relación con las graves lesiones.

Rossi con la camiseta del SPAL

Rossi con la camiseta del SPAL

Rossi jugará en la Serie B e intentará echar una mano para que su equipo no baje a la Serie C del calcio. «El SPAL anuncia que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el delantero Giuseppe Rossi», reza la nota. «Tras su experiencia en Ferrara la pasada temporada, en la que marcó tres goles decisivos para alcanzar los objetivos del club en los 14 partidos disputados en Serie B, el delantero italoamericano, nacido en 1987, vuelve a vestir la camiseta biancazzurra en la presente temporada», se añade en el comunicado del SPAL.

Historia del Villarreal

Giuseppe Rossi, nacido en Estados Unidos, ha pasado por más de una decena de clubs desde su llegada a Europa de la mano del Manchester United (Newcastle, Parma, Fiorentina, Levante o Celta), pero fue, sin duda, su etapa en el Villarreal (del 2007 al 2012) la más completa. Como groguet llegó a la selección italiana, con la que ha jugado 30 partidos y ha marcado siete goles.

Su marca de 82 goles oficiales con el Villarreal (54 de ellos en la Liga), le convierten en el segundo futbolista en el 104podio de goleadores históricos del Submarino, flanqueado por Gerard Moreno (104) y Diego Forlán (59).