LIGA F

La crónica | Una victoria de cuatro puntos del Villarreal femenino ante el Alhama (3-1)

El Submarino supera con claridad a su rival a base de penaltis y se asegura el ‘golaveraje’

La delantera y máxima goleadora del Villarreal femenino, Sheila Guijarro, abrió el marcador desde los once metros.

La delantera y máxima goleadora del Villarreal femenino, Sheila Guijarro, abrió el marcador desde los once metros. / LaLiga

El Villarreal femenino sumó tres puntos, que se puede decir que son cuatro, tras derrotar al Alhama y, además, se aseguró el golaveraje, en la Liga F este domingo. Partido dominado por las vila-realenses que con el 2-0 no cerraron el marcador y con el gol de las murcianas le pusieron la pizca de emoción a un gran partido entre dos equipos de la zona baja de la clasificación. Dos goles permitieron a las de casa cobrar renta en el marcador.

El equipo de Sara Monforte se retiró al descanso con el marcador encarrilado y con poca renta (1-0) a tenor del dominio de la escuadra vila-realense en las dos áreas. El cántaro se acabó rompiendo a la tercera vez que fue a la fuente. Avisaron las locales de que querían sumar los tres puntos en juego para alejarse de las plazas de descenso y la goleadora Sheila Guijarro firmó su noveno gol desde el punto de penalti. Un tanto que empezaba a allanar el camino hacia la segunda victoria local.

Primera parte

El primer acto terminó así, con el 1-0 y con una destacada intervención de la guardameta visitante Laura Martínez superada la media hora de juego. La posesión del balón fue para las muchachas de Sara Monforte (60-40%) e igualdad a remates (cuatro por equipo), aunque en las vila-realenses tres fueron entre los tres palos.

La segunda parte arrancó con una dura entrada de la recién ingresada al campo Olivia Oprea (min. 50) a Kanthe que derivó en penalti a favor del equipo de la Plana y la roja para la infractora. El máximo castigo lo lanzó María Llompart y superó a la arquera Laura Martínez. 2-0 en el marcador y con superioridad numérica en el campo.

El gol de Carmen Fresneda (min. 65), con un trallazo lejano que sorprendió a Carmen Carbonell, le dio emoción a un partido muy entretenido y que se sorprendentemente se igualó en el tramo final. Vera Rico puso la sentencia en el minuto 96. 

Suscríbete para seguir leyendo