VILLARREAL FEMENINO

El Villarreal Femenino: nueve finales, un objetivo

El equipo de Sara Monforte se juega su continuidad en la élite en cuatro partidos en casa y cinco a domicilio

El equipo de Sara Monforte afronta la fase decisiva de la temporada.

El equipo de Sara Monforte afronta la fase decisiva de la temporada. / JORGE SASTRIQUES

La cuenta atrás ya ha empezado. Al Villarreal Femenino le restan nueve finales desde ahora y hasta la conclusión de la temporada para alcanzar el objetivo de la permanencia en la Primera División por segunda temporada consecutiva. Las futbolistas amarillas llegan a la recta final fuera de la zona de descenso a Primera Federación, concretamente lo hacen con una renta de tres puntos que les distancia de los puestos calientes de la tabla. El Submarino ha trazado una dinámica irregular en la que los errores defensivos le han costados demasiados puntos, pese a competir bien en muchos partidos, y ahora ha de mantenerse firme para lograr su objetivo.

Tras vencer el pasado domingo al Alhama en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, el equipo que dirige Sara Monforte tiene ante sí nueve partidos muy importantes para consolidarse entre los mejores equipos del fútbol femenino nacional. Además, cuatro de esas finales serán ante rivales directos por eludir el descenso de categoría, comenzando por el próximo envite, que enfrentará a las groguetes y al Levante Las Planas en casa (la cita será este mismo domingo a partir de las 12.00 horas).

¿Una doble victoria?

Sumar los tres puntos en juego ante las catalanas será fundamental para marcar un punto de inflexión, poner tierra de por medio respecto al descenso, dar un golpe de efecto de cara a los siguientes contrincantes y coger confianza para afrontar los dos últimos meses de competición. 

Tras este duelo directo, el Submarino tendrá cinco salidas y sus tres últimos encuentros serán en casa. En esos cinco desplazamientos se enfrentará a dos equipos de la zona alta, como el Levante o el Real Madrid, y a otros tres rivales directos ya que visitará los campos del Betis --próxima salida--, Sporting Huelva y Athletic Club de Bilbao, siendo este el rival en la jornada de clausura. 

Recta final

En cambio, a las groguetes les quedará por recibir en casa al Tenerife, Real Sociedad y Atlético de Madrid, rivales --especialmente los dos últimos-- que llegarán a Vila-real sin nada relevante en juego pese a su potencial. Nueve finales para seguir en Primera División.

Suscríbete para seguir leyendo