VILLARREAL CF

Conference League | Álex Baena desvela el secreto de la plantilla del Villarreal

El centrocampista del Submarino analiza el partido ante el Anderlecht de este jueves y considera que "ganar es una prioridad"

Álex Baena analiza el partido de este jueves entre Villarreal y Anderlecht.

Álex Baena analiza el partido de este jueves entre Villarreal y Anderlecht. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

 Es uno de los valores al alza del Submarino y uno de sus futbolistas más importantes. Álex Baena, centrocampista del Villarreal CF , ha desvelado este miércoles, en la previa del partido de vuelta de octavos de final que tendrá lugar este jueves en el Estadio de la Cerámica ante el Anderlecht (21.00 horas), uno de los secretos mejor guardados del vestuario amarillo. El futbolista de Roquetas ha reconocido que "la posibilidad de conquistar el título de la Conference League ilusiona a la plantilla", si bien ha admitido que ganar una competición continental no es fácil.

“Al principio de la temporada lo marcamos como objetivo. Llevamos dos años muy buenos en Europa, en la Europa League y la Champions League , y este es el único título que podemos conseguir”, dijo Baena, cuyo equipo disputa este jueves la vuelta de la eliminatoria ante el Anderlecht tras el empate (1-1) en la ida.

El jugador insistió en que "en Europa cada eliminatoria es muy difícil”, por lo que priorizó “ganar mañana y en la siguiente ronda ya veremos”.

Partido similar al de la ida

Baena pronosticó que el Anderlecht repetirá el planteamiento del partido de ida. “Es un buen equipo con buenos jugadores que nos presionará arriba”, dijo el centrocampista, quien añadió que el Villarreal deberá tener “calma con el balón y no cometer errores que allí nos pasaron factura”.

Álex Baena, durante una sesión de entrenamiento con el Villarreal CF.

Álex Baena, durante una sesión de entrenamiento con el Villarreal CF. / Villarreal CF

“Jugamos en casa, donde estamos bien y fuertes, y tenemos que seguir por ahí”, añadió el almeriense, quien calificó la eliminatoria como “emocional”. “Sabemos que será un partido muy difícil, pero estamos mentalizados para pasar. En casa hemos dominado la mayoría de los partidos en campo contrario”, recordó.

Elogios a Ramón Terrats

Álex Baena tuvo palabras de elogio para su compañero Ramón Terrats, con el que coincidió en el Girona, del que comentó que sus actuaciones no le están sorprendiendo “porque sabía lo bueno que es”. “Trabaja todos los días y es muy buena gente”, añadió.

Respeto al Anderlecht

El centrocampista negó que el Villarreal no valorara en la ida el potencial del conjunto belga al apostar por una alineación con muchos jugadores poco habituales.

“Sabemos que el Anderlecht es muy buen equipo y que lo que pasa en la Liga no tiene que ver con lo que sucede en las eliminatorias europeas. Teníamos a gente que venía de lesiones. No subestimamos a nadie. Todos los de la plantilla somos importantes y podemos dar el mismo nivel”, argumentó.

La falta de gol

Por último, el almeriense se refirió a los problemas del Villarreal para marcar. “Es verdad que no estamos del todo acertados. Hemos tenido meses en los que lo metíamos todo. Con el paso de los minutos estaremos más acertados”, concluyó.