VILLARREAL CF

El momento de Lo Celso en el Villarreal

El argentino quiere liderar al Submarino en una recta final de ejercicio busca su 'revancha'

Gio Lo Celso espera tener su propia revancha con el fútbol, tras perderse el Mundial de Qatar, y liderar al Villarreal a clasificarse a Europa y ganar la Conference.

Gio Lo Celso espera tener su propia revancha con el fútbol, tras perderse el Mundial de Qatar, y liderar al Villarreal a clasificarse a Europa y ganar la Conference. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Gio Lo Celso quiere cobrarse su propia revancha. Revancha con el fútbol, tras quedarse sin poder ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina, revancha con el Villarreal CF, al que no ha podido ayudar hasta ahora a no descolgarse de la lucha por las plazas europeas, y revancha consigo mismo, puesto que es un jugador ambicioso, muy profesional, y nunca se baja del barco. Ahora, el talentoso centrocampista ofensivo del Submarino, espera poder ser uno de los líderes que guíen al conjunto de la Plana Baixa a sus dos grandes retos de aquí a final de temporada: clasificarse para Europa la próxima temporada y ganar la UEFA Europa Conference League.

Lo Celso fue operado a principios del mes de noviembre de la rotura del bíceps femoral, una lesión, que lo mantuvo apartado del equipo cuatro meses. El jugador argentino cayó lesionado el pasado 30 de octubre del 2022 en el partido que el Submarino disputó frente al Athletic Club en Bilbao, en que se estrenaba en LaLiga de Quique Setién, y no regresó a un terreno de juego en competición oficial hasta el pasado 4 de marzo, cuando entró en el último minuto en la visita amarilla al Almería.

Duro palo mental

Para el centrocampista argentino dicha lesión, el tener que pasar por el quirófano y el estar cuatro meses de baja significaron un duro golpe mental. De hecho, incluso antes de operarse, el argentino intentó recuperarse mediante un tratamiento conservador. Gio quería ser mundialista, pero dicha lesión le impidió estar con su selección en el Mundial de Qatar 2022, donde hubiera sido titular y, muy probablemente, campeón del mundo. Y esa espinita la sigue teniendo clavada un jugador que, pese a todo, nunca pierde la sonrisa.

Lo Celso tendrá que pasar por el quirófano y se perderá el Mundial.

Lo Celso tuvo que pasar por el quirófano y se perdió el Mundial. / Villarreal CF

Sus nuevos retos

Ahora, tras recuperarse, el jugador rosarino quiere cobrarse sus propias revanchas con el fútbol, esas broncas, como dirían en su país, que tiene marcadas en su agenda. La primera de ellas es liderar, junto a Albiol, Dani Parejo, Gerard Moreno y compañía, los líderes del equipo, es comandar al Submarino a lograr, vía LaLiga, la clasificación para competición europea de cara a la próxima temporada.

Pero ahí no queda la cosa. Lo Celso quiere levantar un título con el Villarreal, por lo que superar rondas y ganar la Conference League es otro de sus propósitos.

Más minutos

Hasta la fecha, Quique Setién le ha ido dando minutos progresivamente, aunque en LaLiga han sido pocos, en los instantes finales, frente a Almería y Real Betis. Y sí que contra el Anderlecht, en Bélgica, ya jugó 16.

Se espera que mañana tenga más protagonismo ante los belgas en La Cerámica y lidere al equipo, al igual que en LaLiga. Gio sabe que ha llegado su momento