VILLARREAL CF

El adiós del Villarreal a Europa: de los 90 millones de la Champions a...

Los ingresos se resienten tras dos temporadas exitosas de los amarillos en las competiciones continentales

El adiós del Villarreal a Europa: de los 90 millones de la Champions a...

El adiós del Villarreal a Europa: de los 90 millones de la Champions a... / EFE

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF ya conocía los reducidos ingresos de la Conference League, la tercera competición por clubs de la UEFA en importancia, pero confiaba en poder luchar incluso por el título para apuntalar un presupuesto ya reducido de por sí.

La pronta eliminación (octavos de final) le deja con alrededor de 5,7 millones de euros de recompensa directa (a falta de los ajustes finales por televisión, market pool..., al término de esta segunda edición), justo a la temporada siguiente de que su condición de semifinalista en la Champions le reportara unos 90 millones (15 veces más), prácticamente el 50% del total de ingresos (es decir, del presupuesto) del pasado ejercicio (187,6 millones), adelgazado en el actual hasta los 133,6 millones.

Es más, ganar la Europa League, en 2021, se tradujo en unos de 33 millones (sumando la disputa de la Supercopa de Europa).

titulo

El adiós del Villarreal a Europa: de los 90 millones de la Champions a... / AGENCIAS

Lo ingresado hasta ahora

La UEFA premiaba el acceso a la liguilla de la Conference con 2,94 millones. En la fase de grupos, cada triunfo significaba 0,5 millones (el Villarreal logró cuatro), por los 166.000 euros de los empates (uno de los amarillos) y nada en caso de derrota.

Clasificarse para los octavos han sido otros 600.000 euros... y hasta aquí cuenta el Villarreal.

El Submarino, por lo tanto, ya tiene vedado el acceso a los ocho millones de euros que gana el campeón de la Conference, distribuidos así: un millón para los cuartofinalistas, otros dos para los semifinalistas, tres kilos para cada uno de los finalistas y dos suplementarios para el que levante el título en el Eden Arena de Praga.

El sorteo de los cuartos de final... y las semifinales

El Anderlecht, verdugo del Villarreal en octavos, se cruza ahora con su vecino del AZ Alkmaar en la antepenúltima ronda de la Conference League, jugando de nuevo primero en casa, a raíz de un acuerdo alcanzado entre ambos clubs. El resto de emparejamientos son: Gante-West Ham, Lech Poznan-Fiorentina y Basilea-Niza. También se sortearon en Nyón (Suiza) las semifinales, donde se enfrentarán los ganadores de los dos primeros cruces con los de los dos últimos, camino de la final del Eden Arena de Praga.

El dudoso estreno del VAR en la Conference

El VAR, que no estuvo disponible en la liguilla de la Conference, ya estaba habilitado en las eliminatorias. El Villarreal tuvo un estreno del videarbitraje poco satisfactorio, al validar el 0-1 de Islam Slimani, después de un par de minutos de deliberación y que en televisión no aclaró en exceso su había existido posición antirreglamentaria de Francis Amuzu previo al gol.

Suscríbete para seguir leyendo