VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal B firma un apoteósico final contra el Cartagena en La Cerámica (5-2)

El filial amarillo remontó el partido con goles de Pacheco (min. 93), Álex Forés (min. 95) y Nikita Iosifov (min. 99)

Álex Millán celebra el tanto del Villarreal B.

Álex Millán celebra el tanto del Villarreal B. / GABRIEL UTIEL

Juan Francisco Roca

Apoteósico final en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal B le remontó al Cartagena en los minutos 93, 95 y 99 con goles de Antonio Pacheco, Álex Forés y Nikita Iosifov. El equipo de Miguel Álvarez sumó tres puntos de oro en su camino a obtener la permanencia cuanto antes final. Un final de locos para ver golear a la joven escuadra vila-realense que en la segunda parte se vio como se comía al conjunto departamental y al final le endosó un claro 5-2, para ponerse con 44 puntos en la tabla clasificatoria. Hasta Fernando Roig bajó a ras de campo para felicitar a los futbolistas. 

Por tercera jornada consecutiva el técnico del filial amarillo repitió once. Arrancaron los mismos que lo hicieron en casa frente al Alavés en el Estadio de la Cerámica, después en el campo del Ibiza y también frente al Cartagena. Con todo ello, el filial amarillo salió como una locomotora. A por todas. El equipo de Miguel Álvarez, que cumplió su partido 200 en el banquillo vila-realense, marcó un gol a los tres minutos que el VAR le anuló. Tras un saque de esquina, el central Pablo Iñiguez remató al palo de la potería de Aaron Escardell, el rechace lo cazó Alberto del Moral, pero avisaron al colegiado de posición antirreglamentaria de Sergio Lozano, por lo que invalidó el gol

Pablo Íñiguez durante el partido.

Pablo Íñiguez durante el partido. / GABRIEL UTIEL

No pudo ser a la primera, pero a la segunda sí que subió el gol en el marcador. En esta ocasión un grave error del central visitante Kiko Olivas, con recuperación de Fer Niño que le sirvió el balón a Álex Millán y el zaragozano empujó el cuero al fondo de la red en su partido 50 como delantero del filial amarillo. Un gol caído del cielo que hacía justicia al atrevimiento del equipo de la Plana, que en el minuto 20 pudo haber ampliado la renta con un mano a mano entre Fer Niño y el meta visitante, que le rechazó el lanzamiento. 

Y del posible 2-0 se pasó al 1-1. Contra del conjunto blanquinegro, con pase a Óscar Ureña y éste centró raso para que, a placer, Borja Valle enviase el cuero al fondo de las mallas. Tampoco era injusto el empate porque el Cartagena llevaba muchos minutos aguantando y moviendo bien el balón, sin pérdidas. Y antes de la media hora de juego subió el 1-2. A balón parado (córner), el examarillo Kiko Olivas puso la pierna entre una nube de jugadores y firmó la remontada departamental. 

El duelo, de ida y venida de un área a la otra, llegó al descanso con el Villarreal B herido en el orgullo, apretando a su rival y teniendo la oportunidad de firmar las tablas con un lanzamiento de Alberto del Moral que escupió el palo de la portería del Cartagena. Se llegó al intermedio con, desventaja amarilla 1-2, y con 45 minutos por delante. 

Sin cambios

El segundo acto arrancó sin novedades en las dos formaciones. El filial amarillo puso intensidad en su juego, subió con rápidas contras, pero en los metros finales no había precisión en los remates, o en otras ocasiones el portero rival desbarató cualquier oportunidad del equipo vila-realense. En el minuto 55 la tuvo Pablo Iñiguez remató con la testa, pero Aaron Escardell se la paró. Luego llegaron las contras mal definidas, con Sergio Carreira o Sergio Lozano. 

Con el carrusel de cambios en unos y otros, el Villarreal B apretó y apretó. En el minuto 70 un derribo de Pablo Vázquez a Diego Collado significó el penalti con el que Adrián del Moral anotó el 2-2 y por delante un cuarto de hora para soñar con la remontada. El Cartagena que quedó con diez jugadores por la doble amarilla de Pablo Vázquez. 

De ahí al final, un torbellino. El Villarreal B se fue zampando al Cartagena. En el minuto 93 anotó Antonio Pacheco, en el 95 le tocó marcar a Álex Forés y en el 99 el ruso Nikita Iosifov estableció el definitivo 5-2 para sumar 44 puntos y tener la permanencia a tiro de piedra. 

FICHA TÉCNICA:

Villarreal B: Iker Álvarez; Migue Leal, De la Fuente, Pablo Iñiguez, Dani Tasende; Sergio Carreira, Carlo Adriano, Del Moral, Sergio Lozano; Álex Millán y Fer Niño. 

Cambios: Collado por Fer Niño (min. 62); Nikita por Migue Leal (min. 62); Pacheco por Sergio Lozano (min. 87); Álex Forés por Álex Millán (min. 87) 

-Cartagena: Aaron Escardell; Iván Calero, Toni Datkovic, Iván Martos; Damián Musto; Darío Poveda, Pêpè, De Blais, Óscar Ureña; y Borja Valle. 

Cambios: Iván Martos por Mikel Rico (min. 62); Jansson por Poveda (min. 62); Pablo Vázquez por Pêpê (min. 62); Feullassier por Ureña (min. 67); Farru por De Blais (min. 78) 

Goles: 1-0. Min. 8: Álex Millán. 1-1. Min. 20: Borja Valle. 1-2. Min. 29: Kiko Olivas. 2-2. Min. 71: De la Fuente (p). 3-2. Min. 93: Pacheco. 4-2. Min. 95: Álex Forés. 5-2. Min. 99: Iosifov (p). 

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a los locales Migue Leal; y a los visitantes Pêpê y Musto. Expulsó por doble amarilla al visitante Pablo Vázquez (min. 75). 

Campo: Estadio de la Cerámica. 

Entrada: 1.823 espectadores. 

Suscríbete para seguir leyendo