VILLARREAL CF

Setién, tras el Osasuna - Villarreal: "Es una victoria reparadora para cambiar el estado anímico"

El técnico del Submarino subraya que es un triunfo clave para "mirar el futuro con optimismo"

Setién durante el Osasuna - Villarreal.

Setién durante el Osasuna - Villarreal. / VILLARREAL CF

Consciente de la importancia del encuentro en el Sadar, Quique Setién reconoció que "es una victoria reparadora porque nos afectó mucho la eliminación en la Conference League y por como se produjo". El entrenador amarillo aseguró que ven el futuro con un mayor optimismo: «Sobre todo queríamos cambiar el estado de ánimo, nos vamos a este parón bastante contentos porque hemos ganado en un campo complicado y con cierta solvencia», matizó. 

Vuelve a salir el sol

Tirando de filosofía, Setién dijo que "siempre vuelve a salir el sol y que lo importante es mantener el equilibrio en los momentos difíciles". "El fútbol es como un ascensor y a veces es inexplicable. El otro día tuvimos 15 ocasiones y no marcamos, hoy (ayer) Osasuna ha tenido y si hubiera tenido nuestra eficacia quizás habría ganado". 

Respecto a lo meramente futbolístico, el santanderino valoró el buen primer tiempo y lamentó el paso atrás tras el descanso: "Queríamos apretar y jugar en campo rival. Salvo los primeros diez minutos controlamos el juego y les hicimos correr. En la segunda parte no nos ha dado, había jugadores que hicieron un esfuerzo enorme y les ha costado terminar como por ejemplo Yeremy Pino o Samu". 

Además, el entrenador groguet se mostró preocupado por la las lesiones : "A ver que tienen porque son jugadores muy importantes. Gerard ha sufrido unas molestias en el sóleo y hasta que no pasen un par de días no lo sabremos el alcance. Albiol ha notado dolor en su rodilla, Pedraza tenía bastante sangre y se le ha desviado la nariz. Lo de Terrats era más un tema de cansancio y fatiga". 

Sin embargo, no quiso poner excusas, y al contrario, destacó el gran partido varios futbolistas que no cuentan con tanta participación: "Tenemos que conseguir que todos estén enchufados y que nos ayuden a ganar partidos, como ha sido el caso de Mandi o de Kiko Femenía. La plantilla es amplia y además contamos con los chavales que nos pueden ayudar en un momento determinado". 

Objetivo Europa

Ahora, el Villarreal pone todo su foco en lo que queda de Liga para intentar volver a Europa: "Es verdad que el otro día fue un gran disgusto pero esto continúa y quedan 12 partidos ante rivales directos donde nos lo vamos a jugar todo. Si estamos fuertes estaremos ahí", argumentó. Por último, dijo que es necesaria la ayuda de la afición: "Lo hemos visto con Osasuna perdiendo 0-3 y animando tras perder".