VILLARREAL B

Descubre las veces que el Villarreal B ha marcado cinco goles en un partido de Segunda División en su historia

El filial amarillo goleó al Cartagena tras firman una remontada en el tiempo que añadido

El central De la Fuente marcó de penalti con el Villarreal B al Cartagena.

El central De la Fuente marcó de penalti con el Villarreal B al Cartagena. / Gabriel Utiel

El Villarreal B firmó cinco goles en un mismo partido de Segunda División casi 13 años después de la última vez que lo consiguió por primera vez. Ocurrió el pasado domingo cuando la escuadra vila-realense noqueó al Cartagena (5-2) con tres goles superado el minuto 90. La primera vez que el filial consiguió marcar cinco ‘dianas’ de una tacada fue la temporada 2010/11 frente a la Ponferradina en El Toralín (1-5).

Aquel encuentro se disputó el 11 de septiembre de 2010 con Javi Gracia como entrenador del Villarreal B. Y fue nada más arrancar la campaña. Iago Falqué, Facundo Coria, Nicki Bille (dos) y Marcos Guillón anotaron los cinco goles para el conjunto de la Plana. Javi López lo hizo por la escuadra berciana.

No abundan las goleadas

Cinco goles sólo se consiguieron anotar en dos ocasiones en toda la historia del filial amarillo en la división de plata del fútbol español (Ponferradina y Cartagena), mientras que cuatro goles de una tacada los firmó en cuatro ocasiones: lejos de casa ante el Salamanca (2-4, temporada 2009/10), y como local contra el Córdoba (4-0, campaña 2009/10), Alcoyano (4-3) y Huesca (4-2), estas dos la campaña 2011/12.

El Villarreal B volverá a jugar como local el próximo domingo contra el Huesca, en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 18.30 horas, y sin la participación del lateral diestro Migue Leal que frente al Cartagena vio la quinta cartulina amarilla.