VILLARREAL CF

Conoce la lista completa de Leyendas España que acudirá al partido del Centenario del Villarreal

Con José Antonio Camacho a la cabeza como seleccionador de los veteranos de la Roja, 20 exinternacionales absolutos han confirmado su presencia el sábado 25 en La Cerámica

El equipo de Leyendas España estará compuesto por grandes jugadores para el Partido de las Leyendas del Centenario del Villarreal.

El equipo de Leyendas España estará compuesto por grandes jugadores para el Partido de las Leyendas del Centenario del Villarreal.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La cuenta atrás para el Partido de las Leyendas, uno de los actos más importantes en cuando a la celebración del Centenario del Villarreal CF , ha comenzado. Cuando apenas faltan dos días para el partido entre Leyendas Villarreal y Leyendas España (sábado 25, a las 18.00 horas, en el Estadio de la Cerámica), Mediterráneo ha tenido acceso a la concovatoria de los veteranos de la selección española.

No son todos los que están, ya que algunos no podrán acudir a la cita por sus compromisos profesionales, como Raúl González, Fernando Torres, Iker Casillas, Carles Puyol..., pero lo que sí es cierto es que la asociación de exjugadores de la selección española, que está acuñada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como Leyendas España, que dirige el exjugador del Valencia Ferran Giner, presentará en Vila-real un elenco de exfutbolistas de máximo nivel internacional.

Senna y Capdevila

Un total de 20 jugadores estarán a las órdenes del seleccionador nacional de veteranos, el que fuera entrenador del Real Madrid y de la selección española, entre otros, José Antonio Camacho.

El requisito de haber sido como mínimo en una ocasión internacional absoluto con la elástica nacional. A destacar, los exjugadores del Villarreal, Marcos Senna y Joan Capdevila jugarán con el Submarino y con España.

José Antonio Camacho (i) y Benito Floro (d) serán los entrenadores de las Leyendas España y Villarreal.

José Antonio Camacho (i) y Benito Floro (d) serán los entrenadores de las Leyendas España y Villarreal.

Los entrenadores: Camacho y Floro

Son dos leyendas de los banquillos, técnicos en su día innovadores y ahora preparadores con reputado prestigio que se han dedicado en los últimos años a probar en el extranjero e incluso a dirigir selecciones nacionales.

En el bando de las Leyendas del Villarreal será el técnico Benito Floro, exentrenador del Submarino en dos etapas, una en Segunda B en la temporada 1988/89 y dos ejercicios en Primera División (de 2002 a 2004). Dirigió el Real Madrid y recientemente a la selección de Canadá.

Enfrente tendrá al exentrenador del Real Madrid y de la selección española, José Antonio Camacho, cuyas últimas experiencias han sido las selecciones de China y Gabón.

Los porteros

Tuvieron el privilegio de debutar con la absoluta: Pedro 'Koke' Contreras, ex de Real Madrid y Málaga, y Ricardo López, exAtlético y Osasuna (entre otros), defenderán la portería de la Roja.

Sergi Barjuan, exponente del 'Dream Team' de Cruyff y de la Roja.

Sergi Barjuan, exponente del 'Dream Team' de Cruyff y de la Roja.

La defensa

Mitos del fútbol español liderarán la zaga, como Sergi Barjuan, exponente del Dream Team del Barça de Cruyff, o los campeones de Champions con el Madrid Iván Campo y Raúl Bravo. Así como Juanfran Torres (Atlético) y Juanfran García (Levante).

David Albelda, que llegó a jugar en el Villarreal, se enfundará la Roja.

David Albelda, que llegó a jugar en el Villarreal, se enfundará la Roja. / ANGEL PEREZ

El centro del campo

Mucha clase en la medular. El exgroguet David Albelda (mito del Valencia) y Quique Setién (actual entrenador del Villarreal) se medirán al Submarino. Junto a ellos, De la Red (Real Madrid), Ito (Celta) e Ignacio Camacho (Atlético) para la sala de máquinas, mientras que para las bandas y extremos Víctor Sánchez y Amavisca (ambos del R. Madrid). 

Fernando Morientes fue un auténtico ‘Killer’ con la selección española.

Fernando Morientes fue un auténtico ‘Killer’ con la selección española.

La delantera

Y tres Killers para la delantera, como el goleador Fernando Morientes (Real Madrid, Valencia, Mónaco...), el hispano-brasileño Henrique Guedes 'Catanha' (Celta, Málaga..) y Salva Ballesta (Atlético, Valencia, Racing o Málaga...).

La lista completa de Leyendas España

La lista completa de jugadores convocados por Leyendas España.

La lista completa de jugadores convocados por Leyendas España.

La concentración

Para dicho compromiso, la RFEF ha dispuesto que los jugadores lleguen el mismo día del encuentro al Hotel Intur de Castelló, donde comerán y descansarán hasta la hora de acudir a La Cerámica y aquellos que residen más lejos incluso pararán la noche allí. Sin duda, España llega con todas sus leyendas.