VILLARREAL CF

Quique Setién jugará contra el Villarreal en el Partido de las Leyendas del Centenario

El entrenador del Submarino militará en el equipo Leyendas España contra su actual club, ya que fue tres veces internacional absoluto

Quique Setién, abajo el 2º por la izquierda junto a Butragueño (i), fue tres veces internacional absoluto con España.

Quique Setién, abajo el 2º por la izquierda junto a Butragueño (i), fue tres veces internacional absoluto con España.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Quique Setién será la gran sorpresa del Partido de las Leyendas del Centenario del Villarreal CF y lo será porque va a ser uno de los grandes refuerzos de Leyendas España. Esa uno de los secretos mejor guardados en relación al partido de este sábado 25 en el Estadio de la Cerámica de Vila-real (18.30 horas).

Y la verdad es que tiene su lógica, ya que el actual entrenador del Submarino no se ha enfundado nunca la elástica grogueta como jugador y sí la de España.

Desde que debutara con 19 años en el Racing de Santander en Primera División, Setién disputó 15 temporadas en la máxima categoría del fútbol español en el conjunto cántabro, Atlético de Madrid y Logroñés, además, militó cuatro en Segunda División, todas ellas con el Racing (en diferentes etapas) y una, en la que colgó las botas, con el Levante UD en Segunda B.

Quique Setién jugó las clasificatorias para el Mundial México 1986 con España.

Quique Setién jugó las clasificatorias para el Mundial México 1986 con España.

Jugó las clasificatorias para el Mundial México 1986

En sus mejores años, en el Atlético de Madrid, Quique Setién fue convocado por España en muchas ocasiones, llegando a disputar tres partidos, todos de la clasificación para el Mundial México 1986 ante Austria (0-0), Bulgaria (2-0) y la URSS (2-0).

Tuvo su propio cromo mundialista de Panini

Quique Setién tuvo su propio cromo mundialista de Panini de la selección española.

Quique Setién tuvo su propio cromo mundialista de Panini de la selección española.

Se adelanta el inicio de la fiesta

El Villarreal ha informado que el Partido de las Leyendas, correspondiente a los actos del Centenario del club, adelanta su horario previsto y comenzará finalmente a las 17.15 horas con una previa especial y llena de sorpresas, en la que se rendirá homenaje a los exfutbolistas del Villarreal de las distintas épocas.

Llamamiento a la afición

Desde el club se ha hecho un llamamiento a los aficionados asistentes que tengan previsto presenciar dicho acontecimiento que acudan con antelación al evento. Por ello se ha decidido que la apertura de puertas del Estadio de la Cerámica sea a las 16.15 horas. Tras ello, se procederá al homenaje a exfutbolistas y leyendas del Villarreal, a las 17.15h; y el inicio del partido, a las 18 horas.

Los aficionados todavía pueden comprar las últimas entradas a la venta del Partido de las Leyendas. La venta es libre y precios de las localidades son 10 (tribuna y tribuna preferente) y 5 euros (fondos), pudiéndose adquirir las entradas de manera online y en la tienda del Centro: jueves y viernes, de 10.00 a 20.00 horas.