VILLARREAL CF

Más de 20.000 'groguets' vibrarán con el Partido de las Leyendas del Centenario del Villarreal

Socios y aficionados en general prácticamente llenarán La Cerámica para el partido entre Leyendas del Villarreal y Leyendas España

El Villarreal tendrá un importante elenco de grandes exjugadores para el Partido de las Leyendas de su Centenario.

El Villarreal tendrá un importante elenco de grandes exjugadores para el Partido de las Leyendas de su Centenario.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La gran fiesta del fútbol en Vila-real está a la vuelta de la esquina. A tan solo un día para la gran cita, ya son 20.000 las localidades retiradas para el Partido de las Leyendas, uno de los actos más importantes del Centenario del Villarreal CF que medirá este sábado 25 a los veteranos del Submarino ante sus homólogos de la selección española, es decir, frente al equipo de Leyendas España.

El pasado jueves se había alcanzado la cifra de 20.000 entradas vendidas, por lo que el duelo que tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 18.00 horas, será una gran fiesta para los amantes del Villarreal y del fútbol en general.

Cani no faltará al Partido de las Leyendas del Villarreal CF.

Cani no faltará al Partido de las Leyendas del Villarreal CF.

El homenaje

Cabe destacar que desde el club de la Plana Baixa ha dispuesto para los prolegómenos del encuentro un emotivo homenaje a todos los jugadores que han pasado por la entidad en sus diferentes etapas durante estos cien años de vida. Alrededor de 150 exjugadores se darán cita en el coliseo amarillo a partir de las 17.15 horas, cuando se realice el reconocimiento a aquellos que en su día vistieron la elástica grogueta.

Desde el Villarreal se ha solicitado a los aficionados que tengan su localidad que acudan con suficiente antelación, por lo que la apertura de puertas de La Cerámica será a partir de las 16.15 horas.

El potente equipo amarillo

Un Partido de las Leyendas en el que el Submarino estará muy bien representado. Con Benito Floro a la cabeza, como entrenador, estrellas de la época dorada de Primera División del conjunto amarillo han confirmado su asistencia.

En la portería, Andrés Palop y el argentino afincado en Vila-real Mariano Barbosa comandarán el equipo desde debajo de los palos.

Mateo Musacchio jugará el Partido de las Leyendas con el Villarreal CF.

Mateo Musacchio jugará el Partido de las Leyendas con el Villarreal CF.

Para la defensa, un nutrido grupo de laterales izquierdos, como los internacionales Joan Capdevila (jugará con los dos equipos) o Juanpi Sorín, así como Javi Venta o Tasevski en la derecha. Mucho nivel en el eje de la zaga, con Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio o Unai Vergara.

Clase en la medular

El centro del campo lo capitanearán Marco Senna (también jugará con los dos), Bruno Soriano y la leyenda Juan Román Riquelme, acompañados de jugadores del pedigrí de Robert Pirès, Cani, Josico y el vila-realense Héctor Font.

Ataque letal

Y la delantera será de primer mundial. Comenzando por el que fuera Bota de Oro Europeo con el Submarino, Diego Forlán, asistirán arietes de talla internacional como el argentino Martín Palermo, el italiano Giuseppe Rossi o el canario Antonio Guayre. Además, otros tres atacantes que dejaron huella en Primera División como Víctor Fernández, Moisés García León y el actual delegado del club, Xisco Nadal.

Estos son los jugadores del Villarreal que jugarán el Partido de las Leyendas.

Estos son los jugadores del Villarreal que jugarán el Partido de las Leyendas.

Último día de venta de entradas

Este viernes todavía se pueden comprar las últimas entradas a la venta del Partido de las Leyendas. Se pueden adquirir de manera online y en la tienda del club ubicada en el Centro de Vila-real (de 10.00 a 20.00 horas), siendo los precios de 10 euros (tribuna y tribuna preferente) y 5 euros (fondos).