VILLARREAL CF

Así afecta el parón de selecciones al Villarreal: pocos jugadores, descanso prolongado...

Quique Setién cuenta con muchas ausencias, entre lesionados e internacionales

Así afecta el parón de selecciones al Villarreal: pocos jugadores, descanso prolongado...

Así afecta el parón de selecciones al Villarreal: pocos jugadores, descanso prolongado... / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

En mitad de la celebración de El Partido de las Leyendas del centenario del Villarreal y de una fecha FIFA, Quique Setién continúa trabajando como buenamente puede, con muchas bajas entre los que han acudido a los compromisos internacionales con sus selecciones y los lesionados. El cántabro afronta un nuevo parón, como el del Mundial (entre noviembre y diciembre), aunque muchos menos prolongado aunque de nuevo con casi la mitad de la plantilla a su disposición.

Ahora mismo, no están disponibles, para el Villarreal-Real Sociedad del 2 de abril (18.30 horas) en el Estadio de la Cerámica, Étienne Capoue y Francis Coquelin, con las dudas en torno a Raúl Albiol y un Gerard Moreno que se caía de la citación para el estreno de Luis de la Fuente con la selección española. La novedad de la última sesión fue la reincorporación de Alfonso Pedraza, con el tabique nasal protegido, debido a que el pasado domingo sufrió una rotura, aunque podrá estar disponible para el regreso a la competición liguera, dentro de ocho días.

Los ocho internacionales son Yeremy Pino (España) y Álex Baena (con la sub-21), además de Filip Jörgensen (sub-21 de Dinamarca), Juan Foyth y Giovani Lo Celso (Argentina), Aïssa Mandi (Argelia), Samu Chukwueze (Nigeria), Johan Mojica (Colombia). También está Iker Álvarez (Andorra), con participación en el equipo.

fotaux

Así afecta el parón de selecciones al Villarreal: pocos jugadores, descanso prolongado... / VILLARREAL CF

Quedan apenas 11

Así, Setién se ha quedado con menos de una docena de futbolistas del primer equipo, incluyendo a Ramón Terrats, a quien el santanderino ha reclutado definitivamente. Son: Dani Parejo, Pau Francisco Torres, Alberto Moreno, José Luis Morales, Manu Trigueros, Kiko Femenía, Nicolas Jackson, Pepe Reina y Jorge Cuenca, además de Alfonso Pedraza. 

Si no hay cambio de planes de última hora, el próximo entrenamiento del Villarreal será el miércoles, 29 de marzo del 2023, a la vuelta de cuatro días de asueto.

Suscríbete para seguir leyendo