Villarreal CF

La Cerámica vive la fiesta del centenario del Villarreal con el Partido de las Leyendas

Riquelme, Forlán, Palermo y un gran número de ilustres futbolistas amarillos hacen vibrar a la afición grogueta

Las leyendas del Villarreal en la previa del Partido de las Leyendas.

Las leyendas del Villarreal en la previa del Partido de las Leyendas. / ERIK PRADAS

El Villarreal está de fiesta. El centenario de la entidad amarilla tiene esta tarde un nuevo capítulo en un año tan especial para el club groguet. El Partido de las Leyendas ha despertado un gran interés en la afición del Submarino, no en vano, regresarán a La Cerámica leyendas que marcaron una época e hicieron grande a la institución que preside Fernando Roig, es el caso, entre otros, de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio, Diego Forlán, Víctor Fernández, Joan Capdevila, Robert Pirès, Javi Venta.

Las leyendas del Villarreal han caído ante las de la selección española (0-1) en un encuentro repleto de jugadores que han hecho disfrutar a los futboleros. El único gol del encuentro lo materializó Catanha en el minuto 27 de la primera parte con un remate de cabeza. El Villarreal, dirigido por Benito Floro, salió de inicio con Palop, Javi Venta, Gonzalo, Unai, Capdevila, Senna, Bruno, Riquelme, Pirès, Forlán y Palermo; en la segunda mitad también jugaron Barbosa, Musacchio, Coloccini, Josico, Cani, Víctor, Guayre, Sorín, Héctor Font, Xisco Nadal, Tasevski, Peña y Moisés.

Once inicial del Villarreal formado por Palop, Bruno, Capdevila, Gonzalo, Palermo, Unai, Riquelme, Forlán, Senna, Pirès y Javi Venta.

Once inicial del Villarreal formado por Palop, Bruno, Capdevila, Gonzalo, Palermo, Unai, Riquelme, Forlán, Senna, Pirès y Javi Venta. / ERIK PRADAS

Hay más de 20.000 aficionados en el coliseo amarillo. Muchos están rememorando cuando el Villarreal iba haciéndose con un hueco en el Planeta Fútbolotros ha acudido con sus hijos, para enseñarles cómo jugaban esos futbolistas que protagonizaron los primeros sueños de grandeza de los amarillos.

La cita tiene tanta repercusión, que a pesar de tratarse de un compromiso de estas características, en mitad de una ventana reservada a partidos internacionales de selecciones (muchos de ellos, oficiales), está siendo retransmitido en abierto en España y también para Sudamérica, donde el tirón de Riquelme, Forlán..., aun ya no estando en activo, es incuestionable.

Así ha sido el ambiente previo al partido en los aledaños del estadio:

Las imágenes de la fiesta en el interior de La Cerámica con los diferentes homenajes a las leyendas del Villarreal CF:

Antes del encuentro se han desarrollado los merecidos homenajes a los jugadores que han hecho grande al Villarreal CF, especialmente durante los últimos 60 años:

Así ha sido el regreso de Juan Román Riquelme a La Céramica:

Adriano García, máximo goleador histórico del Villarreal, junto a Gerard Moreno, ha hecho el saque de honor antes del emotivo Partido de las Leyendas.