Villarreal Femenino

La crónica | El Villarreal femenino suma un punto de oro en el campo del Betis (1-1)

Un gol de Sheila Guijarro nada más arrancar la segunda parte valió el empate

Las jugadoras del Villarreal femenino celebran el gol frente al Betis.

Las jugadoras del Villarreal femenino celebran el gol frente al Betis. / LALIGA

El Villarreal femenino no pudo arrancar los tres puntos de su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y se tuvo que conformar con sumar un punto de oro para poner una piedra más en el camino de la salvación. Los dos goles que se vieron llegaron en los primeros minutos de ambas partes. Las locales se adelantaron nada más arrancar el partido con un gol de Laurina, y a Sheila Guijarro igualó el marcador en el minuto 54.

Un tempranero gol anotado por Laurina, a pase de Carmen Álvarez, desequilibró un primer tiempo de muy pocas ocasiones de gol, de ligero dominio de las verdiblancas y del que hay muy pocas cosas de explicar porque hubo mucho juego en el centro del campo.

A por todas

Salieron más concentradas las muchachas de Sara Monforte en la segunda parte y a los nueve minutos de la reanudación la goleadora Sheila Guijarro, a pase de Cristina Cubedo, firmó las tablas (1-1) y por delante media hora larga para intentar anotar el segundo gol para darle la vuelta al marcador.La cosa quedó ahí: 1-1.

La próxima cita para las vila-realenses será el domingo 2 de abril contra el Granadilla-Tenerife, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Ficha Técnica:

Betis: Thalmann; Fidalgo, Nana, Dorie, Paula Perea; Rosa Márquez (Babajide, min. 64), Sosa, Leles; Lucía León (Asantewaa, min. 69), Carmen Álvarez (Natalia Montilla, min. 82) y Laurina (Violeta García, min. 69).

Villarreal: Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Paula Soldevila, Lara Mata, Cristina Cubedo, Pancha Lara; Tere Morató (Estefa Lima, min. 61), Pilar (Cienfuegos, min. 69), María Llompart (Belén Martínez, min. 76), Fatou (Irene Miguélez, min. 76); y Sheila Guijarro.

Goles: 1-0. Min. 9: Laurina. 1-1. Min. 54: Sheila Guijarro.

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Barcelona). Tuvo una correcta actuación, sin acciones polémicas. Sólo amonestó a la jugadora visitante María Cienfuegos (min. 83).

Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Entrada: 250 espectadores.