VILLARREAL B

La crónica | Un atrevido Villarreal B se topa con una muralla llamada Huesca (0-0)

El filial amarillo domina durante casi todo el partido, pero le falta acierto en el área rival

El Villarreal B no pudo superar al Huesca en La Cerámica.

El Villarreal B no pudo superar al Huesca en La Cerámica. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El cántaro fue muchas veces a la fuente, pero nunca se rompió. Se encargó de ello el portero murciano Andrés Fernández que lo paró todo. Cinco intervenciones de lujo para frenar a un Villarreal B que mereció la victoria por ocasiones, por insistencia y por el atrevimiento que mostró a lo largo de los 90 minutos ante un rival que llegó con la idea de no perder y la escuadra del Cuco Ziganda se salió con la suya. Un planteamiento más que defensivo desde el pitido inicial, con cinco defensas.  

Obligado por las bajas el técnico Miguel Álvarez no pudo repetir por cuarta semana consecutiva el mismo once. En esta ocasión se perdieron la cita el portero Iker Álvarez, seleccionado por Andorra, y el lateral diestro Migue Leal, sancionado por acumulación de tarjetas. Gianni Cassaró y Diego Collado fueron las novedades. El resto fueron los mismos de las últimas jornadas, bajo un sistema de juego de 1-4-4-2 muy claro. 

En el Huesca, su técnico arropó a su equipo con una línea de cinco defensas (tres centrales y dos carrileros), con un doble pivote para Timor y Óscar Sielva, y por delante un tridente peligroso con Javi Martínez, Obeng y Kanté. Los del Alto Aragón, entrenados por el Cuco Ziganda, llegó a Vila-real con una mala estadística lejos de casa donde no sumó un triunfo en las once últimas salidas. Así que un bloque arropado atrás, y a partir de ahí a buscar sorprender. 

El jugador del Villarreal B Pablo Íñiguez, ante el Huesca.

El jugador del Villarreal B Pablo Íñiguez, ante el Huesca. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El arranque

A pesar del mejor arranque de los oscenses, el filial amarillo tuvieron unos primorosos 20 minutos, desde el 10 al 30, donde desarbolaron a su oponente con acciones por banda y por el centro. En esas aproximaciones destacó una muy brillante de juego colectivo que acabó con una dejada de Carlo Adriano para Sergio Lozano que lanzó un zambombazo desde la frontal del área y el arquero Andrés Fernández rechazó con apuros. 

Funcionó bien el centro del campo, conduciendo Alberto del Moral, Carlo Adriano y Sergio Lozano, enviando buenos balones buscando la conexión con un trabajador Fer Niño y un peligroso Álex Millán que aguardó su oportunidad para buscar el trallazo en los metros finales de la portería oscense. Los visitantes, con esa línea de cinco defensas, dejaron pocos espacios. A nivel de peligro muy poca cosa, salvo un par de saques de esquina y una falta en la frontal del área mal lanzada. Y se llegó al descanso con el empate en el marcador. 

A por todas

Volvió a salir muy enchufada la escuadra vila-realense. Los oscenses estuvieron a verlas venir. El gol se mascó en el minuto 47 con un gran chut de Sergio Lozano desde la frontal del área, pero se volvió a topar con la inspiración del experimentado arquero murciano Andrés Fernández, ex del Villarreal. Poco a poco el meta visitante se convirtió en la gran pesadilla porque lo estaba parando todo. Cinco intervenciones de portero de Primera. 

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, durante el partido ante el Huesca.

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, durante el partido ante el Huesca. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Increíble que no acabaran en gol los lanzamientos de Sergio Lozano de falta directa (min. 59) o antes el testarazo de Fer Niño (min. 56). Vaya dos intervenciones del portero visitantes. Se mascaba el gol, pero éste no llegó porque un señor portero se lo estaba evitando. Con los que costaba desactiva el numantino centro del campo del Huesca, cuando se conseguía volvió a aparecer un nuevo obstáculo en el camino del gol como fue el portero Andrés Fernández. 

Insistencia amarilla

Miguel Álvarez movió ficha en la recta final y refrescó el ataque con los rápidos Álex Millán y Antonio Pacheco, relegando al banquillo tanto a Álex Millán como a Álex Forés. Los minutos fueron pasando y con ello el conjunto de la Plana perdió algo de efervescencia a la vez que el Huesca empezaba a tener algo más de posesión. Se llegó a la recta final con mucha incerteza.  

La ficha técnica del partido

Villarreal B: Gianni Cassaró; Sergio Carreira, Dela, Pablo Ibáñez, Dani Tasende; Diego Collado, Carlo Adriano, Alberto, Sergio Lozano; Fer Niño y Álex Millán. 

Cambios: Pacheco por Millán (min. 71); Álex Forés por Fer Niño (min. 71); Nikita por Collado (min. 88); Haissem Hassan por Sergio Lozano (min. 88). 

Huesca: Andrés Fernández; Juanjo Nieto, Blasco, Rubén Pulido, Florian Miguel, Marc Mateu; Timor, Óscar Sieva; Javi Martín, Obeng y Kanté. 

Cambios: Gerard Valiente por Timor (min. 60); Salvador por Nieto (min. 60); Lombardo por Javi Martínez (min. 60); Ignasi Vilarrasa por Marc Mateu (min. 88)

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Vizcaya). Amonestó al local Fer Niño; y a los visitantes Florian Miguel y Juanjo Nieto. 

Estadio: La Cerámica

Entrada: 2.871 espectadores. 

Suscríbete para seguir leyendo