VILLARREAL B

La solidez defensiva catapulta al Villarreal B a la zona tranquila de Segunda División

El meta Giani Cassaro considera que «el equipo está impecable en defensa en casa» en La Cerámica

Gianni Cassaró es el portero del Villarreal B que el pasado domingo fue titular ante el Huesca.

Gianni Cassaró es el portero del Villarreal B que el pasado domingo fue titular ante el Huesca. / Juan F. Roca

Gianni Cassaro, portero del Villarreal B y el jugador más veterano del equipo, reconoció que el filial amarillo "en casa cada vez nos encontramos más cómodos y competimos muy bien". Lo certifica el hecho de que en los cuatro últimos partidos se hayan sumado tres triunfos y un empate, éste frente al Huesca el pasado domingo (0-0). Sobre este punto el portero gerundense dijo que "de haber sumado la victoria hubiese sido la perfección, porque estuvimos muy bien y sólo nos faltó el gol", apuntó el arquero.

Para Cassaro el encuentro frente al Huesca fue "el más cómo para mí de cuantos he jugado porque el equipo estuvo impecable a nivel defensivo". Fue una lástima que ninguna de las seis claras ocasiones de gol acabara con el balón al fondo de la red de la portería de Andrés Fernández, que lo paró todo. "Esta es la línea que debemos seguir, trabajar duro durante la semana para llegar lo mejor posible a los partidos", agregó.

Gianni Cassaró lleva disputados seis partidos esta temporada. Por delante de él tenía a los compañeros Filip Jorgensen e Iker Álvarez, pero desde enero el primero de ellos ascendió al primer equipo. A sus 30 años aporta experiencia y tranquilidad a un equipo vila-realense cuya media de edad es bastante baja.

Próxima cita

El equipo empezará a preparar desde hoy el próximo partido de liga que será este sábado, día 1 de abril, contra el Tenerife en el mítico Heliodoro Rodríguez López. Para ese encuentro el técnico Miguel Álvarez podrá recuperar al portero internacional Iker Álvarez y al lateral Migue Leal tras cumplir la sanción.