VILLARREAL CF

Abril se presenta como un mes clave con seis finales para el Villarreal

El Submarino se juega su futuro europeo en La Cerámica ante Real, Valladolid, Espanyol y Celta

Quique Setién tiene claro que al Villarreal le llega un calendario complicado.

Quique Setién tiene claro que al Villarreal le llega un calendario complicado. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Abril suele ser un mes determinante en LaLiga. Es el tramo de la temporada donde los equipos terminan por definir cuáles van a ser sus objetivos reales hasta final de campaña. En el presente ejercicio 2022/23, dicho mes llega cargado de partidos, ya que el Villarreal CF tendrá que afrontar seis finales clave para su futuro europeo. 

Seis partidos de mucha importancia en el que el Submarino debe pisar el acelerador con el objetivo de consolidarse, como mínimo, entre los seis primeros de la tabla de Primera División.

Hay que recordar que las cuatro primeras plazas de LaLiga dan acceso a la Liga de Campeones 2023/24, el 5º jugará la Europa League y el 6º, la Conference League. La otra plaza de Europa League en España la ocupa el ganador de la Copa del Rey, aunque si este fuera Barcelona o Real Madrid, el 6º de LaLiga acudiría a la Europa League y, entonces, el 7º del campeonato doméstico sería el que obtendría plaza Conference.

La Cerámica, determinante

En este inminente calendario, la suerte quiso que cuatro de dichos seis encuentros sean en casa. Este domingo se recibe a la Real Sociedad, rival directo por plazas europeas, y también visitarán La Cerámica el Real Valladolid, Espanyol y Celta. El coliseo amarillo será decisivo, al igual que las dos salidas de este mes, en el Bernabéu ante el Real Madrid el 8 de abril y el 22 ó 23 en el Pizjuán ante el Sevilla.

Albiol y Pedraza, con el grupo

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Villarreal completó ayer en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp la segunda sesión de la semana, con vistas a seguir preparando el encuentro de este próximo domingo ante la Real Sociedad, correspondiente a la 27ª jornada del campeonato de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica a partir de las 18.30 horas (Movistar+).

El entrenador del combinado amarillo, Quique Setién, dirigió una sesión en la que ya estuvo presente Raúl Albiol, recuperado de las molestias en la rodilla que sufrió durante la semana pasada. 

Otra novedad fue la presencia con el grupo de Alfonso Pedraza, luciendo una máscara facial que le protegía la fractura nasal que sufrió durante el último partido en Pamplona ante Osasuna, donde el Submarino se impuso por 0-3 y tanto el cordobés como Albiol se retiraron al descanso.

Quienes todavía se ejercitaron al margen fueron el goleador Gerard Moreno, que sigue arrastrando molestias en el gemelo, así como Éttiene Capoue, ambos dudas para recibir al conjunto donostiarra. Mientras que Coquelin, que se pierde toda la temporada tras ser operado de ligamentos, completa la enfermería del Submarino.