VILLARREAL CF

Albiol sobre su renovación con el Villarreal... "mejor pregúntale al 'presi'"

El capitán del Submarino deja clara su postura sobre su futuro, ya que termina contrato el próximo 30 de junio

Raúl Albiol no cierra la puerta a jugar la Champions la próxima temporada.

Raúl Albiol no cierra la puerta a jugar la Champions la próxima temporada. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Deja su futuro en manos del presidente, Fernando Roig. Raúl Albiol, capitán del Villarreal CF y que termina contrato este próximo 30 de junio, puso sobre la mesa este miércoles su postura sobre su continuidad en el Submarino: «No creo que haya problema en continuar, aunque no lo sé. Mejor pregúntale al presi», arguyó.

Albiol, de 37 años, que llegó al Villarreal en julio de 2019 procedente del Nápoles y fue renovado en 2021, termina contrato esta temporada, pero ya dijo a principios de marzo que tanto él como el club están tranquilos con ello.

A su vez, el central valenciano aseguró que estar «orgulloso por formar parte de la historia del Villarreal y ser elegido por los aficionados en el mejor once histórico dentro del Centenario». «Nunca podré agradecer el trato y cómo me siento aquí, estoy muy feliz».

«Es un premio que vote a la gente y ver que te quieren. Esta es mi cuarta temporada y la verdad es que he estado siempre muy contento, mi intención es devolverles ese cariño en el campo y que estén contentos con mi rendimiento y mi trabajo. Quiero que cuando acabe nadie me pueda recriminar nada y recuerden mi paso por el club», recalcó.

Raúl Albiol fue uno de los jugadores más destacados del Villarreal ante el Real Madrid, ejerciendo de líder.

Raúl Albiol fue uno de los jugadores más destacados del Villarreal ante el Real Madrid, ejerciendo de líder. / ANDREU ESTEBAN

Jugar en Europa

En lo referente a la actualidad deportiva, a Albiol le motiva enfrentarse este domingo a la Real Sociedad, cuarto clasificado, dos puestos por encima del conjunto amarillo: «Es un partido clave para comprobar si podemos aspirar a algo más». «Es un duelo muy importante, ya que, si ganamos, es una opción de poder mirar hacia las plazas de Liga de Campeones, mientras que de no hacerlo nos tocaría mirar más en defender la sexta plaza», dijo. 

«Contamos con nuestra gente y nuestro estadio, por lo que estamos preparados y motivados para poder ganar a un rival que últimamente nos ha complicado mucho las cosas», explicó el central.

El capi tiene claro los retos del equipo: «El objetivo es entrar en Europa, nos gustaría ilusionarnos con la Champions League, pero para eso debemos de ganar el domingo. Queremos poder contar con esa opción, por lo que sabemos que debemos hacernos fuertes en casa y no queda otra que ganar a la Real Sociedad. De no hacerlo, el objetivo será otro».