VILLARREAL B

La previa | Un Villarreal B en buena dinámica quiere seguir con su racha en el campo del Tenerife

El filial amarillo, que visita este sábado el Heliodoro Rodríguez, acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, aunque lejos de casa le cuesta mucho ganar

El delantero Álex Millán pelea un balón con el joven Jordi Ortega en un entrenamiento.

El delantero Álex Millán pelea un balón con el joven Jordi Ortega en un entrenamiento. / Juan F. Roca

Dicen en Tenerife que su temporada está ya echada a la papelera. En una Segunda División tan igualada, los tinerfeños tienen 11 puntos de desventaja respecto a la última plaza de play-off de ascenso a Primera División ven inalcanzable la sexta posición que da derecho por opositar por el ascenso. El conjunto tinerfeño es el rival del Villarreal B en la tarde de este sábado en el histórico Heliodoro Rodríguez López (18.30 horas), donde jugó ya una y encima ganó, hace de ello una docena de temporadas. Con lo bien que llega la escuadra vila-realense a este tramo final de campaña no se descarta que los muchachos de Miguel Álvarez puedan dar un golpe de autoridad encima de la mesa.

Y es que las aguas no bajan muy nítidas. Esta semana, y tras caer derrotado en el feudo del Alavés, desde las redes sociales del club chicharrero se protestó airadamente contra el colectivo arbitral. Ven demasiados errores en contra de sus intereses. De ahí que el ambiente en las gradas del feudo canario sea un proco raro, reivindicativo. Al Villarreal B tampoco es que le estén regalando los puntos. Cada revisión del VAR le ha costado un gol anulado o un penalti en contra. Pocas veces le han favorecido.

Los posibles onces de Tenerife y Villarreal B.

Los posibles onces de Tenerife y Villarreal B.

Polémicas aparte, el filial acude a esta cita atravesando un gran momento y con el equipo cada vez más asentado a la categoría. La escuadra de la Plana saldrá a por todas, sin miramientos, con ese juego ofensivo, alegre y con juego muy bien hilvanado. Conscientes de que quieren sumar cuantos más puntos mejor. Hoy en día, con 45 puntos en el bolsillo, la salvación está a tiro de piedra. Como mucho faltarían de seis a siete puntos para la permanencia.

Novedades

Para este duelo en el Heliodoro Rodríguez el Villarreal B dispondrá de todos sus efectivos. Regresará el lateral diestro Migue Leal una vez cumplido el partido de sanción, así como los internacionales Iker Álvarez y Mamadou Mbacke. No se descarta alguna baja de algún futbolista ofensivo que se quede en Vila-real citado por el primer equipo, tras conocerse la lesión de Gerard Moreno.

En el Tenerife, Luis Miguel Ramis tiene las bajas de los lesionados Elady Zorrilla, Mohammed Dauda, Samuel Shashoua e Ibrahima Barry. Recupera al central internacional montenegrino Nikola Sipcic, así como al delantero Iván Romero, quien no tuvo minutos frente al Alavés por una lesión.