VILLARREAL CF

El Villarreal aprende a convivir sin Gerard Moreno

La recaída del delantero barcelonés convierte a Morales en el ‘9’ del equipo en competencia con Nico Jackson, ya al 100% tras su lesión

José Luis Morales compite con Jackson por la titularidad en la delantera del Villarreal.

José Luis Morales compite con Jackson por la titularidad en la delantera del Villarreal. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Al Villarreal CF no le ha quedado más remedio que acostumbrarse a convivir sin Gerard Moreno en los rectángulos de juego. Las dos lesiones con dos recaías del Killer de Santa Perpètua de Mogoda le han privado de disputar 15 partidos de lo que llevamos de temporada, 16 con el de este domingo ante la Real Sociedad, en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas), que también se lo pierde.

A nadie se le escapa que el Submarino se resiente, y mucho, cuando el internacional español no está en el campo. Pero, como hicieron los amarillos la pasada jornada en Pamplona ante Osasuna tras lesionarse su goleador mediada la primera mitad, deben aprender a sobreponerse a la ausencia de su líder y artillero.

Quique Setién, entrenador del conjunto amarillo, no ha ocultado cada vez que ha faltado Gerard Moreno la importante pérdida que es para el equipo, pero también ha avalado el nivel del resto del equipo, con José Luis Morales y Nico Jackson como alternativas.

El traspado de Jackson, paralizado, de momento, por el Bournemouth.

Jackson ya ha jugado tres partidos con el Villarreal tras su recuperación. / EFE

La puja por el puesto

De hecho, el pasado viernes, Setién analizó tanto la ausencia del catalán como las opciones con el madrileño y el senegalés para el ataque. «Es verdad que cada jugador es diferente, por lo que las características de cada uno y su manera de jugar son diferentes. Pero son alternativas con las que tienes que jugar y manejarte», dijo.

«Debemos aceptar la baja de Gerard, reconociendo que es un jugador muy importante para nosotros. Pero por desgracia lo estamos perdiendo en muchos partidos, por lo que debemos apostar por las alternativas que tenemos. Morales y Jackson son jugadores de otras características, pero nos darán sus opciones para poder comprometer al rival», insistió.

De hecho, Morales está aprovechando muy bien sus oportunidades, siendo en estos momentos el máximo goleador del equipo tanto en LaLiga (6 goles, empatado con Gerard) y en el total de las tres competiciones (14 tantos).

Jackson ya está al 100% de la lesión que le tuvo tres meses de baja y ya ha jugado tres partidos.