VILLARREAL CF

La previa | Villarreal-Real Sociedad: Última bala de Champions

El Submarino recibe este domingo al conjunto donostiarra en La Cerámica (18.30h) con la intención de situarse cerca de los cuatro primeros

Gio Lo Celso (c), tras cruzar el charco para jugar con Argentina, ha completado, con el del sábado, los tres entrenamientos previos del Villarreal antes de jugar este domingo.

Gio Lo Celso (c), tras cruzar el charco para jugar con Argentina, ha completado, con el del sábado, los tres entrenamientos previos del Villarreal antes de jugar este domingo. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La última bala para poder aspirar a disputar la Liga de Campeones 2023/34 la debe gastar el Villarreal CF esta tarde en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas). El conjunto amarillo recibe en su feudo a la Real Sociedad, su rival más directo por entrar en esa 4ª posición a la que todavía aspira, con permiso del Real Betis, en un duelo directo determinante para las aspiraciones de Champions League del Submarino.

El conjunto donostiarra está distanciado de los amarillos en 7 puntos, por lo que si se quiere aspirara disputar el próximo ejercicio la máxima competición continental no queda otra que ganar.

Un empate o una derrota esta tarde en el coliseo de la Plana Baixa no supondría un drama en cuanto a soñar con Europa, ya que el conjunto de Quique Setién seguiría con opciones reales de Europa League y de Conference, pero sí es cierto que en caso de no ganar lo que se pondría prácticamente imposible sería la posibilidad de la Champions League.

Mentalizados

Es por ello que el entrenador cántabro del Submarino ha insistido mucho a lo largo de la semana a sus futbolistas de la importancia de los tres puntos. No es un partido cualquiera, hasta tal punto que el propio Setién fue capaz por una vez de dejar a un lado sus principios futbolísticos y enfocarse en el objetivo deportivo real cuando afirmaba el pasado viernes que no le preocupa si hoy la posesión es de la Real Sociedad: «Lo que quiero es ganar». Un mensaje que ya transmitió en privado a los jugadores e hizo público en la previa.

El delantero barcelonés Gerard Moreno ha recaído de la zona que le impidió jugar ante el Barcelona a mediados de febrero.

El delantero Gerard Moreno es baja en el Villarreal.

Equipo muy fiable

Con todo ello, el míster del conjunto amarillo afronta el choque con las consabidas bajas de Gerard Moreno y Étienne Capoue, cuyas recuperaciones siguen su curso y ambos no llegan al duelo de esta tarde, así como la ausencia de larga duración de Francis Coquelin.

Las novedades son la presencia al 100% de Raúl Albiol y Alfonso Pedraza, que tuvieron que ser sustituidos al descanso en el partido previo al parón de selecciones en Pamplona ante Osasuna, aunque el lateral cordobés tendrá que jugar con máscara protectora. 

Once muy reconocible

Es por ello que el once que alinee esta tarde Quique Setién será muy reconocible y no diferirá mucho del que se impuso 0-3, con autoridad y rotundidad al conjunto navarro en El Sadar.

Así, Reina ocupará la portería amarilla, mientras que en la zaga son fijos Foyth en el lateral derecho y Albiol y Pau Francisco Torres como pareja de centrales. El lateral izquierdo está reservado para Pedraza, aunque el hecho de jugar con máscara protectora le da opciones de salir de inicio al sevillano Alberto Moreno.

El Villarreal quiere firmar nuevas condiciones a Dani Parejo y ofrecerle su ‘jubilación’ deportiva en La Cerámica.

Dani Parejo es el cerebro del Villarreal CF. / Francisco Calabuig

En la medular, Parejo llevará la manija del equipo en el eje central, acompañado por la revelación de la segunda vuelta, Ramón Terrats, mientras que el otro puesto en el centro del campo podría ser para Álex Baena, que vuelve tras cumplir sanción, o en su defecto Manu Trigueros, que está en un gran momento de forma.

Chukwueze y el internacional español Yeremy Pino serán los extremos, ocupando José Luis Morales la vacante que deja por lesión Gerard Moreno. Equipo de garantías para recortar distancia ante la Real y hacia la Champions. 

Suscríbete para seguir leyendo