VILLARREAL CF

Albiol se gana otro año más en el Villarreal CF

El capitán seguirá liderando al equipo, cumplirá 38 años en el club y su quinta temporada de groguet

Raúl Albiol seguirá un año más en el Villarreal hasta 2024.

Raúl Albiol seguirá un año más en el Villarreal hasta 2024. / ANDREU ESTEBAN

Albiol se ha ganado un año más en el Villarreal CF a pulso. Mejor dicho a base de profesionalidad, rendimiento y ejercer una capitanía y liderazgo positivo. La primera decisión de calado en el Villarreal CF cara al próximo ejercicio ya está tomada. Uno de los casos pendientes era la continuidad o no de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla durante las últimas cuatro temporadas, como era conocer el futuro de Raúl Albiol. El jugador con mejor currículo deportivo del Submarino prorrogará su compromiso hasta el 30 de junio del 2024 y completará, como mínimo, su quinta temporada en el Estadio de la Cerámica

El defensa de Vilamarxant ya tiene encima de la mesa el contrato que le unirá al Villarreal por una campaña más. Su renovación será oficial cuando se haya firmado y el club lo considere oportuno, aunque Albiol seguirá siendo un bastión de la retaguardia amarilla y cumplirá 38 años el próximo 25 de septiembre de groguet.

Una buena noticia para la afición. Albiol es algo más que un simple central en el Villarreal. Su implicación en el club en todas las áreas, su gran profesionalidad y su altísimo rendimiento deportivo han sido determinantes para que se optara por su continuidad.

Albiol ha disputado un total de 153 partidos en las cuatro temporadas y media largas que lleva en el Villarreal, desde que llegó procedente del Nápoles en 2019. Desde entonces ha sido siempre indiscutible, amén de unos de los líderes positivos del equipo amarillo.

Su currículo es espectacular y en el figuran un Mundial y dos Eurocopas con la selección española; y a nivel de clubs, un campeonato de Liga en España (Real Madrid), una Europa League (Villarreal), dos Copas del Rey (Valencia y Real Madrid), una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia (siempre con el Nápoles), además de un tercer puesto y un segundo en la Copa Confederaciones con la Roja (camiseta que se ha puesto en 58 ocasiones a nivel absoluto).

Un rico palmarés con el que también se ha ganado la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (2011).

El detalle de la temporada

Esta campaña, Albiol ha disputado 23 de las 27 jornadas de Primera (seis amarillas) para un total de 2.015 minutos, lo que significa el 83% del total (ha sido titular en el 85% de los partidos). Es decir, indiscutible en LaLiga, a la que tanto Unai Emery primero como Quique Setién después le han reservado, puesto que solamente acumula 45 minutos en un compromiso de la Conference League y el mismo registro en la Copa del Rey.

Otro destacado refuerzo para la próxima temporada, a los que sumar el delantero anglochileno Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers), el mediocentro Santi Comesaña (Rayo Vallecano) o el mediapunta Denis Suárez (Espanyol). El Villarreal seguirá teniendo un gran capitán en sus filas.

Otros casos por resolver

Albiol era uno de los expedientes abiertos encima de la mesa de la dirección deportiva del Submarino, al ser uno de los futbolistas cuyo contrato expiraba al término de este ejercicio y a quien el club había ido renovando año a año.

Está por decidir qué sucede con Pepe Reina, quien este verano cumplirá 41 años y que ahora se ha quedado como primer portero tras el traspaso de Gero Rulli este invierno al Ajax, una demarcación que el Villarreal espera reforzar acudiendo al mercado.

Además, falta saber el futuro de Étienne Capoue, que estuvo cerca de salir traspasado también en enero y a quien le resta un año de contrato; así como la ampliación de Dani Parejo, quien también tiene firmado hasta 2024. H