VILLARREAL CF

El brindis de Llaneza celebra la permanencia del Villarreal en Primera

El acto se celebra cada año tras conseguir alcanzar los 45 puntos que dan la salvación matemática

Brindis del Villarreal para celebrar la permanencia en Primera División una temporada más.

Brindis del Villarreal para celebrar la permanencia en Primera División una temporada más. / Villarreal CF

José Manuel Llaneza y Fernando Roig decidieron un buen día que el Villarreal no debería olvidar nunca de dónde venía y que estar cada año en Primera División era el principal éxito que se debía celebrar cada temporada al lograr los 45 puntos que otorgaban virtualmente la permanencia. Y desde entonces ha sido una tradición que se ha mantenido siempre que se ha logrado, salvo en 2012, cuando el equipo descendió a Segunda después de perder ante el Atlético

El de este miércoles ha sido el primer brindis sin la presencia física de uno de sus impulsores, junto al presidente, de una celebración que encarna el espíritu de humildad del Villarreal, a pesar de pelear por los puestos europeos y haberse convertido en uno de los clubs más importantes de LaLiga. José Manuel Llaneza fue recordado con un vídeo al inicio del acto, en el que estuvieron presentes sus familiares, junto al consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, el jugador del primer equipo, Pau Torres, y Javier Pérez, presidente de la Agrupació de Penyes del Villarreal.

Brindis del Villarreal por la permanencia en Primera.

Brindis del Villarreal por la permanencia en Primera. / Villarreal CF

La situación actual

El Submarino suma ahora 47 puntos y disputará la próxima temporada su 24º campaña en la Primera División, ocupando el puesto número 18 en la clasificación histórica del campeonato de liga, donde ha sido un habitual en el último cuarto de siglo, con dos descensos a Segunda y dos ascensos al año siguiente de perder la categoría en 2000 y 2013.

El presidente del Villarreal Fernando Roig quiso recordar a Llaneza y su tradición de celebrar siempre la salvación. "Este es un acto en el que siempre hemos querido recordar la importancia de estar en Primera. Lo hacemos ahora con más puntos de los que se necesitan pero lo hacemos para recordar su importancia y de paso a José Manuel. Sin duda es un acto especial para todos", concluyó.

Fernando Roig saluda a algunos peñistas durante el brindis.

Fernando Roig saluda a algunos peñistas durante el brindis. / Villarreal CF

El homenaje

Además, la Agrupación de Peñas ha decidido instaurar los premios José Manuel Llaneza en recuerdo al mandatario

Así ha sido el acto íntegro del Villarreal para celebrar la permanencia en Primera División: