VILLARREAL B

Los jugadores del Villarreal B se revalorizan y despiertan interés en varios clubs de LaLiga

Equipos como el Real Zaragoza han preguntado por Dani Tasende, entre otros casos

El lateral Dani Tasende está haciendo una gran temporada con el filial.

El lateral Dani Tasende está haciendo una gran temporada con el filial. / Juanfran Roca

En su gran mayoría los jugadores del Villarreal B son jóvenes, talentosos, bien preparados. Y en los filiales se suelen fijar mucho los equipos de LaLiga a la hora de buscar refuerzos. El filial amarillo aparte de realizar una gran temporada, cuenta con muy buenos futbolistas y varios clubes ya se han fijado en ellos como posibles fichajes.

Crecen los pretendientes

El Zaragoza, por ejemplo, suspira por el lateral Dani Tasende. El vigués, con contrato hasta junio de 2025, es uno de los fijos en el once vila-realense. La próxima temporada perderá su condición de sub-23. El Villarreal sólo contempla traspaso o una cesión de chavales del B a algún Primera. Porque para foguearse en Segunda ya tiene a su equipo filial. Diego Collado, Dela, Alberto, Fer Niño o Sergio Lozano también tienen pretendientes.

Planificación

A estas alturas de temporada todos los equipos están con la planificación de la próxima plantilla bien encarrilada. Hace unas semanas trascendió el acuerdo con el delantero uruguayo Andrés Ferrari, defensor del Sporting, fichado por cinco temporadas. Y llegarán algunos más, como saldrán varios chavales, bien cedidos, traspasados o con la carta de libertad. Y también alguno del Villarreal C tendrá la oportunidad de subir al B. Nombres no faltan: Abraham, Hugo Pérez o el ariete Jorge Pascual