VILLARREAL CF

Yeremy Pino, el trébol de cuatro hojas del Villarreal

El extremo canario vivió el punto de inflexión en su carrera la pasada campaña al marcarle cuatro goles al Espanyol, su próximo rival en LaLiga

Yeremy Pino hace el gesto del cuatro tras anotar su cuarto tanto ante el Espanyol el pasado ejercicio.

Yeremy Pino hace el gesto del cuatro tras anotar su cuarto tanto ante el Espanyol el pasado ejercicio. / EFE

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La carrera de un futbolista se va construyendo a base de partidos, de temporadas, de momentos... pero siempre podría decirse que hay un punto de inflexión, esa tarde que queda en la retina de jugadores, técnicos y, especialmente, de los aficionados, la que te corona y todo el mundo la recuerda cuando habla del jugador en cuestión.

Esa memorable jornada la vivió Yeremy Pino el pasado 27 de febrero del 2022, a la hora de la paella, un domingo en el que, a las 14.00 horas, el Villarreal CF goleó al Espanyol por 5-1. Era la 26ª jornada de LaLiga del pasado ejercicio 2021/22, en la que el extremo canario se coronó con un póquer, machacando a los periquitos con cuatro goles en tan solo 39 minutos, del 14 al 53, una pasada. 

Verdugo de su próximo rival

Un atacante que finiquitó por la vía rápida a un Espanyol que por aquel entonces era 14º y la derrota en el Estadio de la Cerámica comenzó a complicarle una temporada en la que se terminó destituyendo a su técnico, Vicente Moreno, el que había ascendido a Primera a los blanquiazules y que no llegó a terminar la campaña.

Cuatro golazos, un trébol de cuatro hojas que debe servirle al equipo de Quique Setién como camino a trazar para el duelo de este próximo jueves, cuando el Submarino reciba al Espanyol en La Cerámica (19.30 horas).

Yeremy ayudó al Villarreal a endosarle una manita de goles al equipo catalán, que terminó claudicando por 5-1, siendo el canario autor de cuatro de los cinco goles.

Yeremy Pino celebra el que fue su segundo gol y el segundo del Villarreal ante el Espanyol la pasada temporada.

Yeremy Pino celebra el que fue su segundo gol y el segundo del Villarreal ante el Espanyol la pasada temporada. / EFE

La presión alta de los groguets, dirigidos por aquel entonces por Unai Emery, llevó a que el choque se jugara en las inmediaciones del área visitante en la primera parte, y en ese contexto el canario hizo sus dos primeros goles en apenas seis minutos, en el 14 y el 20. El triplete lo completó justo antes del descanso. Al poco de reanudarse el partido, Pino completó su obra con el cuarto (53’). El choque estaba sentenciado y, mientras llegaba el final, Bare marcó el tanto visitante y Dia, que acaba de salir, completó el repóquer groguet.

En zona crítica

Los barceloneses están ahora en una situación mucho peor que cuando visitaron Vila-real el pasado ejercicio. En estos momentos son penúltimos, en zona de descenso con 28 puntos, a dos de la salvación que marca el Valencia con 30 unidades. 

Bien atado

El jugador canario está blindado por el Submarino, ya que seguirá vistiendo la elástica amarilla hasta el 30 de junio de 2027. El atacante groguet terminaba su vínculo con la entidad en 2024, pero su meteórica proyección hizo que el club que preside Fernando Roig le ampliara su contrato tres temporadas más a inicios del pasado ejercicio, el 15 de noviembre del 2021.

Una prolongación contractual que contemplaba un aumento de su cláusula de rescisión, atando a su trébol de cuatro hojas con 80 millones de euros de cláusula. 

Yeremy Pino, junto a Morata en la selección española absoluta.

Yeremy Pino, junto a Morata en la selección española absoluta. / CABALAR

Más de 100 partidos en la élite, 9 con España, Mundial...

Yeremy Pino es un caso atípico en el mundo del fútbol. El extremo groguet llegó con 14 años a Vila-real de su Las Palmas de Gran Canaria natal y se ha ido saltando los pasos de una forma ilógica en este deporte.

Una meteórica progresión en la que del cadete del Villarreal pasó al juvenil del Roda, de ahí, al Villarreal C, sin pasar por el juvenil amarillo... y del C, al primer equipo, sin jugar en el filial.

El habilidoso atacante acumula ya, con solo 20 años, 115 partidos oficiales con el Villarreal: 83 de Liga, 7 de Champions, 9 de Europa League, 7 de Conferences, 1 de Supercopa de Europa y 8 de Copa del Rey.

También con la Roja

De hecho, las actuaciones de Yeremy le valieron para seguir con un crecimiento similar en la selección española. Allí su ascensión fue total: de capitán de la sub-17 (18 internacionalidades) y la sub-18 (8 veces) a la absoluta, casi sin pasar por la sub-21. Y aunque tras debutar con la absoluta (9 internacionalidades) sí que ha jugado con la sub-21, el canario fue uno de los integrantes de la Roja en el pasado Mundial Qatar 2022, citadopor el exseleccionador nacional Luis Enrique Martínez (no debutó), sin llegar a haber jugado una Eurocopa.

Suscríbete para seguir leyendo