VILLARREAL CF

Villarreal-Celta | Setién juega al despiste con Chukwueze, Albiol y Gerard

El entrenador ‘groguet’ analiza las opciones de cada uno de medirse a los vigueses

Setién espera que el Villarreal de el nivel ante el Celta.

Setién espera que el Villarreal de el nivel ante el Celta. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Quiere que su equipo siga con las buenas sensaciones ofensivas mostradas ante el Espanyol, pero mejorando las prestaciones defensivas. El entrenador del Villarreal, Quique Setién, destacó ayer que espera que el Submarino muestre esta tarde ante el Celta de Vigo «el mismo nivel de juego que exhibimos el pasado jueves» en La Cerámica.

«Cuando ganas y además lo acompañas con un buen partido y buenas sensaciones, siempre es positivo para afrontar el futuro y los siguientes partidos. La realidad es que una victoria así refuerza mucho a cualquier jugador y al técnico», resaltó el cántabro en la víspera del duelo ante el Celta.

Sobre el conjunto vigués, indicó que «es un equipo que juega muy bien y que tiene jugadores de nivel. Tiene muy buenos mecanismos y mucha calidad. Cuenta con futbolistas determinantes como Aspas, que ha hecho muchos goles, pero que además favorece mucho el juego de su equipo».

Respeto al rival

«En general tiene un equipo muy competitivo. Esperaba que estuviera un poco más arriba en la clasificación, ya que cuando jugamos allí nos comprometieron mucho y nos hicieron mucho daño. Sacamos un empate, pero fue un partido muy ajustado y ellos en la segunda parte lo hicieron muy bien», recordó.

«Creo que el Celta es un equipo con grandes individualidades, que tienen jugadores que de la nada te pueden sacar goles. Tienen delanteros buenos y con calidad para definir los partidos. Posee un buen equipo con mucha calidad y muy resolutivo. Es un equipo de recursos con un buen técnico, por lo que creo que nos va a costar. Pero nosotros estamos en un buen momento y espero que les compliquemos bastante», advirtió.

Samu Chukwueze suma 200 partidos con el Villarreal.

Samu Chukwueze suma 200 partidos con el Villarreal. / MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7

El estado de la plantilla

Uno de los temas que resaltó el míster del conjunto amarillo fue la situación de los lesionados y tocados, teniendo claro que Coquelin, Morales y Kiko Femenía no están disponibles. Sí que hizo un análisis del estado de Albiol, Gerard Moreno y Chukwueze. Sobre el central valenciano, explicó que «en principio estaba bien, en función de termine el entrenamiento valoraremos sus posibilidades», dijo.

En cuanto a Gerard Moreno, Setién dejó entrever que está cerca de volver, sin aclarar si ya está para sentarse en el banquillo: «Está bastante bien, evolucionando muy bien. Está entrenando muy fuerte y la verdad es que la perspectiva es muy positiva y estoy seguro que, en breve, podremos verle a su mejor nivel». 

Y sobre Chukwueze, todo hace indicar que, como mínimo, será suplente: «Le hicieron pruebas el viernes. Tiene un dolor importante y hay que ver ahora cómo llega, y las posibilidades que puede tener para jugar y si está en condiciones. Mañana --por hoy-- veremos como está», expuso.

¿Rotaciones o cambios?

Al respecto de hacer variaciones en el once, fue claro: «Ante el Espanyol yo vi muy bien a los jugadores, no necesité cambiar nada».