VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B no logra remontar el tempranero gol del Burgos (1-0)

El filial domina durante 75 minutos, pero le falta mucho colmillo en el área burgalesa y sigue sin sellar la permanencia

El Villarreal B ha merecido más ante el Burgos en El Plantío.

El Villarreal B ha merecido más ante el Burgos en El Plantío. / LaLiga

Cuarta derrota consecutiva del Villarreal B este lunes en el mítico estadio El Plantío ante el Burgos (1-0). Más o menos igual de injusta que las tres anteriores, pero derrotas, al fin y al cabo. Falta de reacción en el equipo de Miguel Álvarez. El filial, con dudas a la hora de asociarse y elaborar el juego, llegó al área rival con timidez. Le faltó colmillo tanto en la primera como en la segunda parte. A pesar de que su rival le entregó los trastos. En el minuto 94 tuvo el empate Dela, pero el meta caro lo evitó con su intervención.

Más arropado que nunca empezó el partido el filial amarillo, con una línea de tres centrales (Adrián de la Fuente, Mamadou Mbacke y Abraham del Moral), más dos laterales de largo recorrido como Sergio Carreira y Carlos Romero. En el centro del campo destacó la presencia del extremo marbellí Javi Ontiveros. Delante estuvo Fer Niño, como el jinete solitario en busca de perforar la portería castellana. 

Pésimo arranque

El partido comenzó tal y como no quería el entrenador. Con un filial blando, superado, que en cuatro minutos vio como su rival sacaba dos saques de esquina y en el minuto 6, cuando encajó el 1-0, su oponente ya le había lanzado cuatro veces a portería. Ni defendiendo con más efectivos se libró el Villarreal B del acoso burgalés. 

La jugada del gol llegó tras un centro largo desde la banda izquierda. El balón le llegó al lateral diestro Jesús Areso. Éste centró raso a la frontal del área pequeña del Villarreal B y allí el vasco Juan Artola, que estaba marcado por Dela, con el tacón remató cruzado al palo izquierdo de Iker Álvarez, y del paló al fondo de las mallas. A las primeras de cambio a remar contra corriente. 

El Villarreal B no pudo superar al Burgos en El Plantío.

El Villarreal B no pudo superar al Burgos en El Plantío. / LaLiga

Se volvió a fallar en el arranque, ése que muchas veces le cuesta caro al filial amarillo. Luego el equipo de Miguel Álvarez dominó y dominó con mucha posesión (casi el 70%). El Burgos le concedió la iniciativa para contragolpear. La escuadra ‘grogueta’ empezó a jugar, a desbordar, a llegar. En el minuto 12 Diego Collado estuvo cerca de marcarle a un sólido rival. El meta Caro lo evitó con su parada.  

Con los burgaleses defendiendo y los vila-realenses atacando con poca clarividencia en los metros finales, se llegó al final de una primera parte que se llegó con un filial dominador, a la espera de novedades en el descanso para buscar la remontada.  

Dos cambios

Con la salida de Abraham del Moral, y también Sergio Carreira, y con el ingreso al campo de Sergio Lozano y Migue Leal se cambió de sistema de juego: 4-2-3-1. El equipo de la Plana, que iba asumiendo riesgos, continuaba la posesión del balón y las llegadas al área local, aunque con falta de colmillo. Llegar se llegaba hasta las inmediaciones del área. Ahí acababa todo. 

Se llegó a la recta final con el partido abierto. El Burgos tuvo un par de llegadas a la portería de Iker Álvarez que no trascendieron en nada. Y los minutos iban pasando y sin claras ocasiones de gol era imposible firmar las tablas para asegurar la permanencia de forma matemática. Ahora sigue siendo virtual a falta de sumar tres puntos más. 

El próximo compromiso del Villarreal B será el próximo domingo contra el Sporting de Gijón en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 14.00 horas. 

La ficha técnica del partido

-1- Burgos: Caro; Jesús Areso (Juan Hernández, min. 83), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Raúl Navarro, Elgezábal, Miguel Atienza (Goldar, min. 89); Juan Artola (Mumo, min. 66), Sergio Castel (Gaspar Campos, min. 66) y Álex Bermejo (Mourad, min. 89). 

-0- Villarreal B: Iker Álvarez; Sergio Carreira (Migue Leal, min. 46), De la Fuente, Mamadou Mbacke, Abraham (Sergio Lozano, min. 46), Carlos Romero; Diego Collado (Antonio Pacheco, min. 77), Carlo Adriano, Alberto del Moral, Javi Ontiveros (Álex Forés, min. 77); y Fer Niño (Álex Millán, min. 65). 

El gol: 1-0. Min. 6: Juan Artola. 

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Madrid). Amonestó al local Mumo; y a los visitantes Migue Leal y Javi Ontiveros. 

Estadio: El Plantío. 

Entrada: 9.123 espectadores. 

Suscríbete para seguir leyendo