VILLARREAL CF

Un hecho inédito: El tridente del primer equipo del Villarreal, más joven que el del filial amarillo

La delantera Ontiveros (25), Fer Niño (22) y Collado (22), que jugó ante el Burgos, es más mayor que la del primer equipo: Yeremy Pino (20), Nico Jackson (21) y Samu Chukwueze (23)

La delantera del primer equipo, más joven que la del filial.

La delantera del primer equipo, más joven que la del filial. / MEDITERRÁNEO

Aitor Aguirre

El fútbol no deja de sorprender. En la pasada jornada, se produjo un hecho inédito o muy poco usual en el ámbito profesional. Y es que la delantera del primer equipo del Villarreal fue más joven que la tripleta del filial amarillo, que milita en Segunda División. 

Una curiosidad que refleja la gran apuesta del club por la cantera. Quique Setién, tras la baja de Gerard Moreno, sumada a la lesión de Morales ante el Sánchez Pizjuán, decidió apostar por Nico Jackson como delantero centro. Junto al senegalés, dos puntales en banda fijos para el cántabro: Yeremy Pino por izquierda y Samu Chukwueze por derecha. 

Una tripleta con potencial y un extraordinario futuro. Yeremy (20 años), Nicolas Jackson (21 años) y Chukwueze (23 años), para sumar entre los tres un total de 65 años Todos ellos han pasado por las categorías inferiores. 

El tridente del B, más mayor

Bien, pues el filial amarillo jugó el pasado lunes ante el Burgos con una tripleta de mayor edad, algo cuanto menos llamativo, puesto que los filiales suelen tener jugadores mucho más jóvenes que el primer equipo. La delantera de Miguel Álvarez estuvo formada por Javier Ontiveros (25 años) en banda izquierda, Fer Niño como ‘9’ (22 años) y Diego Collado por derecha (22). Entre los tres suman 69 años. 

Respecto a las posiciones, solo Chukwueze es más mayor que su par, Diego Collado. Por su parte, la mayor diferencia es la de la banda izquierda, puesto que Ontiveros le saca 5 años a Yeremy Pino. Destacar que el caso de Ontiveros es peculiar, ya que fue fichado en el verano del 2019 para el primer equipo. Sin embargo, su bajo rendimiento y su paso efímero por otros equipos le han obligado a regresar al filial amarillo.

Fer Niño también contó con oportunidades de la mano de Javi Calleja… pero su irrupción fue decayendo con la llegada de Unai Emery, aunque fue partícipe de la plantilla que ganó la Europa League. En el caso de Diego Collado, es el que menos oportunidades ha tenido con el primer equipo. El granadino debuto en LaLiga el pasado 22 de enero en el partido entre el Villarreal y el Girona. 

En el lado opuesto, Yeremy Pino despuntó con 18 años y pasó del C al primer equipo para consolidarse. Al igual que Samu Chukwueze, que ya suma cinco temporadas en la élite. Asimismo, Nico Jackson se ha hecho un hueco esta temporada tras ser un jugador clave el pasado curso en el ascenso a Segunda del Villarreal B. 

Suscríbete para seguir leyendo