VILLARREAL CF

El deseo de Yeremy para el Villarreal a final de temporada

El extremo canario, uno de los jugadores que mejor rendimiento le está dando a Quique Setién, tiene fe en el Submarino

Yeremy, feliz tras celebrar uno de los goles del pasado sábado ante el Athletic.

Yeremy, feliz tras celebrar uno de los goles del pasado sábado ante el Athletic. / Gabriel Utiel

Andrés García

Vila-real

Yeremy Pino, extremo del Submarino, atraviesa un gran momento a nivel futbolístico. El veloz atacante amarillo está siendo clave en este último tramo de temporada, donde el Villarreal aún tiene opciones de acceder a la Champions League. Quedan 12 puntos en juego y tan sólo cinco puntos los separan de la Real Sociedad

El canario fue uno de los mejores jugadores del conjunto groguet en la victoria por 5-1 frente al Athletic Club en La Cerámica. Un Yeremy que considera que se logró una gran victoria, unida al buen juego del equipo: «Jugar en casa con la afición y con amigos de toda la vida de la Cantera Grogueta me pone muy contento. Hemos hecho un gran partido, nos merecemos estar en Europa después de un tramo final increíble». 

La falta de Baena

En el minuto 24 de dicho partido, el conjunto amarillo abrió el marcador con un golazo de falta de Álex Baena, un jugador poco habitual en estos lanzamientos. El Villarreal llevaba más de dos años sin marcar un gol de falta directa en Liga, desde el gol de Dani Parejo en Balaídos en enero de 2021. Así explicaba Yeremy la situación: «En los entrenamientos tiramos faltas. Baena tiene un golpeo increíble. Le dije que tirara como si estuviéramos entrenando y así lo hizo». 

Yéremy Pino en La Cerámica ante el Athletic Club

Yéremy Pino en La Cerámica ante el Athletic Club / Gabriel Utiel

Sin embargo, pese al buen momento de forma, el gol se le está resisitiendo al canario. Tan sólo ha anotado tres tantos en la presente temporada liguera. Contra el Athletic el poste lo evitó. Pese a esto, Pino está satisfecho con su trabajo. «En el gol de Jackson me la paró Unai. Luego la de cabeza al palo, pero no pasa nada. Poder ayudar al equipo con jugadas de gol es lo importante para mí y para mi crecimiento», comentó.

Yeremy también destacó la motivación y confianza del equipo para pelear hasta el final por la Champions: «Hay que creer. Vamos a trabajar para poder sacar victorias y que todo lo que dependa de nosotros hacerlo bien». El próximo sábado 20 de mayo, el Villarreal visitará Montilivi en busca de sumar otros tres puntos. 

Tracking Pixel Contents