VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal mantiene con vida el sueño de la Champions en Girona (1-2)

Jackson cede a Yeremy y Gerard los dos goles de un triunfo que certifica el pese matemático a la Europa League

Gerard Moreno abraza a Nico Jackson, su asistente, tras anotar el 1-2 del Villarreal ante el Girona.

Gerard Moreno abraza a Nico Jackson, su asistente, tras anotar el 1-2 del Villarreal ante el Girona. / JOSEP LAGO

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF mantiene vivo el sueño de la Champions League. Con oficio, fases de buen juego y, principalmente, sabiendo sufrir, el equipo de Quique Setién ha sumado este sábado una victoria importantísima ayer en Montilivi, dando buena cuenta del Girona (1-2), un triunfo que ha servido para lograr la clasificación matemática para la Europa League 2023/24 y, además, seguir al acecho de la Real Sociedad en la pelea por la cuarta plaza, la que da acceso a Liga de Campeones, a falta de 9 puntos para que termine LaLiga.

Un gol de Gerard Moreno en el tiempo de descuento, unido al que abría el marcador de Yeremy Pino, brindaron el éxito a un Submarino que todavía aspira a disputar la próxima campaña la máxima competición europea continental. Y puede hacerla gracias a Nicolas Jackson, que dio un recital de lo que tiene que hacer un delantero centro, generó muchísimo peligro y, además, marcó dos goles en forma de asistencias, ya que dos pases de la muerte suyos significaron los tantos amarillos.

(175238608#355aad417d87d72a496fea4ad09dd97d).jpg

Yeremy Pino celebra el primer gol del Villarreal ante el Athletic.

No contabilizarán como goles y no prolongarán su racha de 6 goles en los 4 últimos encuentros que llevaba disputados, pero los dos jugadones que se marcó el León en Montilivi, que terminaron en dianas de Yeremy y Gerard, bien valen un billete europeo.

Porque el Submarino, una temporada más, participará en una competición europea, la que será su 17ª ocasión.

El conjunto de la Plana Baixa tenía muy clara la importancia de los puntos en juego. Había que ganar sí o sí para dejar finiquitar el pasaporte a Europa independientemente de lo que hiciera en la 35ª jornada la Real Sociedad. La clasificación para la Europa League es un premio mayúsculo y ahora solo falta intentar apurar hasta el final las opciones de Liga de Campeones.

Sin concesiones

Es por ello que los amarillos salieron muy mentalizados. Setién no quería sorpresas y el equipo no dio concesiones al rival. El cántabro apostó por Cuenca en el eje de la zaga junto a Mandi, con Pedraza por la izquierda ganándole la partida a Alberto Moreno. Mientras que en la medular Terrats reemplazó a Parejo para dominar el centro del campo junto a Capoue y Álex Baena. Dejando el esperado tridente ofensivo arriba con Chukwueze, Nico Jackson y Yeremy Pino.

Girona FC - Villarreal

Gerard Moreno celebra el triunfo del Villarreal en Girona. / David Borrat

Precisamente el sengalés y el canario fueron los protagonistas a los nueve minutos de juego. Tras un par de sustos gerundenses nada más comenzar el choque, Jackson se marcó una galopada marca de la casa desde su campo para plantarse solo ante el meta local y cederle a Yeremy el 0-1. Todo parecía encarrilarse.

Los amarillos dominaron los primeros 25 minutos, hasta que en una jugada de pizarra, David López igualaba el choque (1-1) antes de la media hora. Un empate con el que se llegada al descanso con el sabor de boca que deja el creer que has perdonado al rival.

Fue más complicado el segundo acto, donde se sufrió más de la cuenta. El equipo se cayó físicamente y Setién tuvo que meter pasada la hora de juego a Alberto Moreno, Kiko Femenía, Gio Lo Celso y Gerard Moreno. Y fue Gerard, tras otra genialidad desde la medular de Jackson el que empujó a puerta vacía el 1-2 en el descuento. Un gol de oro, que certificaba el billete a la Europa League y permite soñar con la Champions.

La ficha técnica del partido

Suscríbete para seguir leyendo