VILLARREAL CF

La sorpresa de Setién tras la victoria del Villarreal en Girona: "Ya no nos lo esperábamos"

El técnico amarillo festeja el triunfo de su equipo y la clasificación para la Europa League

El entrenador del Villarreal, Quique Setién (d), se saluda con el técnico del Girona, Míchel Sánchez.

El entrenador del Villarreal, Quique Setién (d), se saluda con el técnico del Girona, Míchel Sánchez. / David Borrat

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Satisfecho, feliz, pero con el semblante de aquel que ha sufrido mucho hasta conseguir su objetivo. Así se mostraba Quique Setién tras el brillante e importante triunfo del Submarino ante el Girona en Montilivi (1-2). El entrenador del Villarreal CF elogiaba tras el compromiso ante los gerundenses el oficio de su equipo y, a su vez, se congratulaba por la clasificación matemática para la Europa League, sin ocultar, incluso, que todavía tienen opciones de clasificarse para la Champions League

El técnico cántabro del Submarino admitió que el gol de Gerard Moreno, que dio la victoria a su equipo este sábado en Girona en el minuto 94, llegó "cuando nadie en el equipo lo esperábamos", después de "un partido de muchas alternativas y muchas transiciones, que ha estado muy ajustado y que ha llegado tras haber sabido sufrir", según analizó.

Gerard Moreno abraza a Nico Jackson, su asistente, tras anotar el 1-2 del Villarreal ante el Girona.

Gerard Moreno abraza a Nico Jackson, su asistente, tras anotar el 1-2 del Villarreal ante el Girona. / JOSEP LAGO

Elogios a Nico Jackson

El entrenador del Villarreal reconoció tras el encuentro que su equipo se encontró "con esa acción de Jackson al final, que metió un balón extraordinario a Gerard y que nos sirvió para ganar".

Setién añadió que el equipo groguet supo aguantar sobre el césped de Montilivi: "Supimos sufrir ante un Girona que nos apretó, pero pudimos igualmente hacer daño aprovechando la velocidad con espacios de Nicolas Jackson, Yeremy Pino o Samu Chukwueze", recalcó el míster.

El futuro europeo

Sobre la clasificación para la Europa League, evidentemente, afirmó sentirse «satisfecho y orgulloso por el trabajo realizado por todo el equipo». A la espera ahora de ver qué pasa en las últimas jornadas mirando los puestos de Champions.

 «Ya dije en la previa que nosotros solo miraríamos a nuestro partidos. Es más, hemos hecho lo que debíamos hacer, que era ganar y dejar cerrado el pase a la Europa League. Ahora tenemos que esperar a ver qué pasa en el resto de partidos de la jornada y pensaremos en los tres partidos que nos faltas y en los objetivos reales a los que podamos aspirar», insistió.

Felicita al Girona

Sobre el rival, el entrenador santanderino opinó que "el Girona es un equipo que da gusto ver jugar". "Me encanta por cómo juega, por la movilidad que tiene, por el tipo de futbolistas y por el entrenador, Míchel Sánchez, que es un fenómeno".