VILLARREAL CF

La batalla por la Champions entre Real Sociedad y Villarreal

El Submarino espera sumar 9 puntos y dos tropiezos de la Real Sociedad en las tres 'finales' que restan para se cuarto

La sonrisa de dos de los capitanes del Villarreal, Gerard Moreno (i) y Raúl Albiol (d), huele a que quieren la Champions.

La sonrisa de dos de los capitanes del Villarreal, Gerard Moreno (i) y Raúl Albiol (d), huele a que quieren la Champions. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Tres jornadas, nueve puntos y cinco por recortar, es decir, sumar las tras victorias en los tres partidos que le restan y esperar dos tropiezos de su único rival, la Real Sociedad. Esas son las cuentas del Villarreal CF para asaltar a final de temporada la cuarta posición, la que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Con la Europa League en el bolsillo tras el triunfo del pasado sábado en Girona (1-2), las miras amarillas son más ambiciosas si cabe, quieren lo máximo.

Es por ello que los de Quique Setién se han marcado el reto de sumar tres victorias en lo que le resta de calendario para concluir el campeonato liguero.

En el seno del Submarino reina el optimismo al respecto y se considera que, si logran el nueve de nueve, todo puede pasar.

Esa premisa pasa por ganar este miércoles al Cádiz en el Estadio de la Cerámica (19.30 horas), para no fallar en Vallecas este domingo ante el Rayo Vallecano (19.00 horas), así como en la última jornada, el domingo 4 de junio en el coliseo amarillo ante el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, (también a las 19.00 horas). 

Nueve puntos que dejarían en 69 la puntuación final en LaLiga de los groguets tras 38 partidos.

El calendario de Real Sociedad y Villarreal hasta final de temporada.

El calendario de Real Sociedad y Villarreal hasta final de temporada.

La Real Sociedad

Por su parte, los donostiarra tienen en estos momentos 65 puntos, estando el golaveraje particular en favor de los amarillos, por lo que si la Real gana solo un partido y empata y/o pierde los otros dos en sus duelos ante Almería (este martes, 19.30 horas), Atlético (28/05, 19.00 horas) y Sevilla (04/06, 19.00 horas), en ningún caso superaría las 69 unidades del Submarino, tiñendo de groguet la cuarta posición de la tabla. 

La situación de Albiol y Foyth

Con vistas al compromiso de mañana ante el Cádiz. Setién no podrá contar con los lesionados Francis Coquelin y José Luis Morales, mientras que tiene las dudas de Raúl Albiol y Juan Foyth. El zaguero valenciano todavía no realiza la totalidad de las sesiones con el grupo, debido a un problema de rodilla y es seria duda.

Por su parte, el defensa internacional argentino no pudo acabar el último partido de LaLiga, que enfrentaba a los amarillos con el Girona, por unas molestias en el aductor derecho, las cuales le podrían impedir jugar en los tres partidos que restan de campeonato y alcanzar así los 100 partidos oficiales con su el Villarreal.

Juan Foyth, en el centro de uno de los rondos en la sesión de entrenamiento del miércoles en la Ciudad Deportiva, junto con Mojica, Alberto Moreno y Reina.

Juan Foyth, en el centro de uno de los rondos en una sesión de entrenamiento del Villarreal. / Villarreal CF

Le falta uno para ser centenario

El sudamericano está a un encuentro de sumar los 100 partidos con el Villarreal y dependerá del alcance de su lesión, una vez se conozca el resultado de las pruebas médicas, que lo pueda lograr en esta temporada o no.

Parece complicado que Foyth pueda jugar este miércoles frente al Cádiz, por lo que habrá que ver si lo puede hacer en Vallecas ante el Rayo este fin de semana o frente al Atlético en la última jornada.

Juan Foyth suma su tercera temporada vistiendo la camiseta del equipo de la Plana Baixa, con el que suma 64 partidos de Liga, 12 de Liga Europa, 10 de Liga de Campeones, 9 de Copa del Rey, 3 de la Conference League y uno de Supercopa de Europa.

Un contratiempo más para un Villarreal que, pese a ello, todavía sueña con conquistar la plaza de Champions League

Suscríbete para seguir leyendo