VILLARREAL FEMENINO

La doctora Mata cuelga el brazalete en el Villarreal femenino para ejercer de médico

La defensa central y capitana del Submarino cuelga las botas tras 127 partidos como 'grogueta' para ejercer de médico en el hospital La Plana de Vila-real

La capitana del Villarreal femenino Lara Mata cuelga las botas

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Era la extensión de su entrenadora, Sara Monforte, sobre el rectángulo de juego. Defensa central contundente, anticipativa, líder y que llegaba a todo... Era la que sostenía a la zaga del Villarreal femenino. Sacrificio, oficio, pundonor y, además, buena salida de balón. Pero ahora, a sus 30 años, Lara Mata Caudevilla (18/02/1993, Zaragoza), va a cambiar la elástica grogueta por la bata blanca, para ejercer de médico, tras sacarse la siempre dura y complicada carrera de medicina siendo futbolista profesional.

La capitana del Submarino, tras finalizar la presente temporada 2022/23 en la Liga F, ha decidido colgar las botas para dar un nuevo salto en su vida profesional, trabajar en aquello que le apasiona, la medicina.

La zaguera zaragozana aterrizó en el Villarreal CF en la temporada 2018/19 y, durante sus cinco temporadas como amarilla, ha logrado convertirse en un emblema y una referente para todas sus compañeras y las futbolistas que sueñan con defender la camiseta del Submarino en la élite del fútbol femenino español. 

La capitana del Villarreal femenino, Lara Mata, cualga las botas para ejercer de médico.

La capitana del Villarreal femenino, Lara Mata, cualga las botas para ejercer de médico. / Villarreal CF

La capitana, que atesora un total de 127 partidos oficiales a sus espaldas, cuelga las botas para dedicarse plenamente a su vocación. De hecho, en el presente año, además del hito de una nueva permanencia con el Villarreal femenino, Lara Mata ha obtenido una plaza de residente en Medicina Interna en el hospital La Plana de Vila-real. Así, la defensa maña cambiará la camiseta grogueta por el uniforme de doctora.

Una pasión y una vocación

Lara Mata, en la temporada 2020/21, luchaba junto al Villarreal femenino para ascender a la Primera División. A su vez, se preparaba para presentarse al MIR. El resultado fue positivo en ambos campos: las groguetes ascendiendo tras una campaña prácticamente perfecta (17 victorias y 4 empates en 24 partidos) y Lara aprobó el examen del MIR con nota. Sin embargo, Lara tomó una decisión tan complicada como valiente, pues renunció a aquella plaza para vivir el sueño de jugar con el Villarreal CF en Primera División y así disfrutar junto a sus compañeras del merecido premio que habían conseguido en el campo.

Lara Mata, capitana del Villarreal femenino, deja el fútbol para ejercer de médico en el hospital La Plana de Vila-real.

Lara Mata, capitana del Villarreal femenino, deja el fútbol para ejercer de médico en el hospital La Plana de Vila-real. / Villarreal CF

Así, en la campaña 2021/22, Lara disputó 27 partidos en Primera Iberdrola y 2 de Copa de S.M. la Reina. En la presente temporada, la zaguera se volvió a marcar el reto de presentarse nuevamente al MIR, con el objetivo de tomar la decisión definitiva. 25 encuentros después (24 en Liga F y 1 en Copa de la Reina), una permanencia que sabe a gloria y otro examen MIR aprobado, Lara Mata cuelga las botas y convierte la bata de doctora en su nuevo uniforme, y pasará a ejercer de médico en el hospital La Plana de Vila-real